busca entre mis delirios

viernes, noviembre 24, 2006

Tiza

Hacía casi un año que no escuchaba nada de Tiza. Es alguien que está atado a otro alguien. Personajes de mi vida. Es curioso retomar capítulos pasados así por casualidad, por el impulso de unas letras cantadas al son de la justa melodía. Un año atrás, terminando noviembre de 2005. Suena Marlango, suena Tiza, algo de Mark Lanegan y siempre Tom Waits. Estaba a punto de ganar una guerra por conocer a alguien. Me viene su cara a la mente, un parque frío desierto, un Starbucks, el Retiro, sus perritos y sus bancos incómodos. Conversaciones de horas. Vorvik. Fines de semana de visitas sorpresas en los Renoir. Empezar a querer. Papa Oso y sus enseñanzas, consejos, mediaciones, siempre acertado, siempre a tiempo.
Eso dura sólo tres minutos y veintitrés segundos, lo mismo que tarda "Promesas" en desvanecerse en un silencio. Y de pronto, ya 2006, de vuelta en casa. Sonrío, al principio es sólo una leve mueca en mi gesto. Después desemboca en una carcajada sonora. No es por lo mucho que he cambiado, que han cambiado los demás a mi alrededor y mis relaciones con ellos. Ni siquiera por añoranza, ni por lo mucho que me alegro de que hiciéramos caso a Papa Oso y rompiéramos aquel silencio antes de que fuera demasiado tarde. Nah, es simplemente porque es viernes. Me gustan los viernes. Me gusta Tiza. Ya casi lo había olvidado.

3 comentarios:

Beatrize Poulain dijo...

QUEEEEEE? Que tambien te gusta a ti Tiza? O_o Pero pero pero!!!

delirante dijo...

Un momento, un momento, un momento... ¡¡¿no me digas que a tí no?!! :O

Anónimo dijo...

(a Bea sí le gusta... que lo sé yo... que se ofreció a hacer de mi madre para que el portero no pusiera pegas... aunque ella le tuvo que enseñar ¿el abono transportes? Jejeej)

"Promesas..." Es genial cómo la música puede marcar tiempos en nuestras vidas, cómo cada canción o cada cantante se asimila a un momento, a unas personas, a unos sentimientos...
Parece que fuese ayer cuando participamos en esa guerra... cuando, "mágicamente", averiguaste donde vivía...
La FNAC. El Oso y el Madroño. Tapas. Huevos rotos. Filmoteca. Vorvik. Vips. Callao. Fuencarral. Starbucks. Retiro. Renoir. Paseos. Pies. Zapatos. Pisadas. Palabras. Silencios. Letras. Emails...