busca entre mis delirios

jueves, noviembre 16, 2006

El mayor desafío

La madurez sólo se alcanza cuando estás dispuesto a afrontar el dolor de tu propio ser; la madurez sólo viene cuando estás dispuesto a asumir el desafío. Y no hay mayor desafío que el amor. Vivir felizmente con otra persona es el mayor desafío del mundo. Es muy fácil estar en paz cuando se está sólo: es muy difícil vivir en paz con otra persona porque chocan dos mundos, se encuentran dos mundos completamente diferentes. ¿Cómo se atraen mutuamente? Porque son totalmente diferentes, casi opuestos, opuestos polares.
Es muy difícil estar en paz en una relación, pero ese es el desafío. Si te escapas de eso, te escapas de la madurez. Si entras en ello con todo el dolor y sigues entrando en ello, entonces poco a poco el dolor se convierte en una bendición. Poco a poco, a través del conflicto, de la fricción surge la cristalización. En medio de la lucha te haces más consciente, estás más alerta.

Osho

8 comentarios:

Anónimo dijo...

amen!

Beatrize Poulain dijo...

Uhm... por aquí una tal "discrepancia" me pide paso. Dice no se que de que eso no es verdad, porque el culmen de la madurez te llega cuando la palmas, hasta entonces nada. Y tambien dice que lo que distingue a la persona especial de todas las demas es que con ella todo es facil.

Lo primero que ha dicho la discrepancia no lo sé, pero lo ultimo lo verifico *suspirito*

delirante dijo...

Diálogo de discrepancias.
Pienso que la madurez no se consigue con la muerte, si no, todo lo contrario, con la vida. Puedes morir a los 5 años de una meningitis y no haber alcanzado la madurez ni de refilón. Madurar pasea de la mano con la experiencia, y sólo creces 'por dentro' cuando empiezas a comprender el valor de todo, el dolor de la esencia de ser.
Por otro lado, y en cuanto a las personas especiales... buff, es que hay tantas personas especiales y tantos casos concretos... Aún con todo, creo, y me lo dice mi madurez experienciada (xD), que eso de que todo es fácil con alguien (por muy especial que sea) es ciencia ficción.
Pero si tu tienes esa suerte... tía, sácale el jugo y bébelo hasta la última gota!

Besillos!!

Anónimo dijo...

y que pasa si esos dos mundos no son tan opuestos??

BEXETS!!

Griada dijo...

Cuando lea más, opino. Justo ayer pensé en ir a la FNAC la semana que viene para autoregalarme la filosofía de Osho...

delirante dijo...

Penny, igual no parecen tan opuestos, pero seguramente sí que lo sean. No obstante cuanto más cercanos tengan dos personas los universos, menos choques es probable que sufran... aunque también pueden acabar aburridos perdidos xD. Digo yo que dependerá de cada caso... :P

Hada... yo me acabo de iniciar, gracias a las siempre fabulosas recomendaciones de Papa Oso. Si te interesa el tema de la meditación te puedo dejar algo ;)
Yo el próximo que me voy a comprar es "El libro del ego"

Muchos besos a las dos!

Anónimo dijo...

Uiii!!
Estyo totalmente con Deli. La muerte solo da madurez a quien llega a ella suficientemente maduro como para poderle sacar jugo. No todo el mundo llega al momento de la muerte preparado para poder aprender "una ultima leccion" de ella.

Respecto al tema de las personas especiales. Todas son especiales, todas las personas son "unicas", y por tanto especiales. Es cuestion de saber mirar a las personas y poder detectar ese aspecto que las hace unicas y diferentes a todas.

Penny.. si esos dos mundos son muy opuestos necesitas mucha fuerza interior para lograr "soldarlos",pero si lo haces, si logras fusionar esos dos mundos tan dispares, se consigue una complementariedad tal que hace a esa union "la mas fuerte". Y es que los opuestos se anulan o se complementan. Si logras que dos "muy opuestos" se complementen... lo que consigues es enorme. Pero... para lograr tal azaña has de ser de corazon extremadamente puro, o estas destinado al fracaso.

Hada. Cuando compres el libro de Osho y comiences a leerlo lo primero que diras sera "joder!, cuanta verdad"... pero de nada sirve si solo lo lees. Un libro de Osho es como un mapa de carreteras: no sirve de nada si no haces el camino.
Cuando lo compres.. leelo y aplicatelo. Si no lo haces asi... casi te recomendaria que te gastraras el dinero en un sex-shop, le sacarias mas partido.


Besooooooooootes!!



Pd.
Deli... te quieroooo!!

Pd.2
Penyyy... te quieroooooooo!!

Pd3.
A las demas... tambieeeeeeen!

delirante dijo...

Papi... yo a tí tambien te quiero mogollón!!!

Yo estoy totalmente contigo xD.
Lo de los mundos diferentes es totalmente cierto... cuanto más diferentes parecen (que no incompatibles, ojo), más cuesta unirlos pero más se disfruta después. Es como un pasillo oscuro y largo en el que al fondo hay una puerta y tras ella un jardín precioso, maravilloso y paradisíaco. Madurar es parte de ello; de ser capaz de andarlo, con todas sus desaveninencias y llegar hasta la puerta.

Y sí, lo de Osho es eso justo. Es leerlo, es pensarlo, y es aplicártelo. Mucha suerte hada!

Y un beso enorme, Papi!!!
(joooo, que os echo de menos a Penny y a tí!)