busca entre mis delirios

miércoles, febrero 01, 2006

eins, zwei, drei

Hacía tiempo ya…
Vuelvo a la carga con mis tresportres recomendaciones, que no tienen por qué ser seguidas pero que quizá constituyan una buena fuente de donde sacar ideas para regalar. ¡Al fin una utilidad a este vuestro blog!


Image hosting by Photobucket



Buenos días, tristeza
Françoise Sagan, escritora célebre y reconocida (aunque no lo suficiente), que por cierto murió hace menos de dos años, nos sorprendió cuando acababa de cumplir la mayoría de edad con Bonjour tristesse, un ejemplo de lo que se supone que será el resto de su literatura: un retrato concienzudo y cristalino de la clase media francesa, de una juventud que creció bajo la desilusión y que ahora vive inmersa en el existencialismo y el rechazo. En concreto, con este libro (que por cierto, es libro de mesilla para bohemios y culturetas) nos presenta a una chica que acaba de cumplir los diecisiete años, que quedó huérfana de madre hace muy poco y que ahora se reencuentra con su lujurioso padre, un cincuentón que rescata el mito de Don Juan para él. Coqueto y ligón vive amando por doquier mientras Cécile, su hija, ve pasar su felicidad por delante, sin que llegue a rozarla. Sin que llegue a comprender por qué no entiende a sus mayores, por qué no es lo mismo sexo que amor, por qué ella le da tan poca importancia a lo primero y tanta a lo segundo, por qué todos parecen tenerlo todo atado, cuando ella sólo quiera desanudar y dejarse llevar por la deriva. Por qué hay edades para todo y por qué no es bueno adelantar acontecimientos.

- Te haces una idea un poco simplista del amor. No consiste en una serie de sensaciones independientes entre sí…
Pensé que así habían sido todos mis amores. Una emoción súbita ante un rostro, un gesto, un beso… Instantes plenos, sin coherencia, a eso se reducía todo mi recuerdo.
- Es otra cosa –decía Anne-, un cariño constante, la dulzura, la añoranza… Cosas que tú no puedes entender.



Image hosting by Photobucket


Mando Diao - Bring'em in
Estupendísimo disco. De los mejores que podemos descubrir hoy en día. Es perfecto para noches de invierno, de nieve, de lluvia o de frio. O de todo al mismo tiempo. Perfecto porque te calienta y te mueve que da gusto. Y aún así, están de moda. Trae dentro, entre sus ritmos britpop-rock-garage punk canciones tan magníficas como la que abre disco con más caña de la que una se espera “Sheepdog”, o “The Band”, o la sexy, directa y sincera “Paralyzed”. Y por si gastas mucha adrenalina, te incluye un pack de recovery para que tomes aire y tranquilices tus pies con canciones como “Mr. Moon” o “Lady”. Un disco para pinchar en noches de jueves, viernes y sábados sin control ni pausa. Que fluya, que suene y que te lleve.



Image hosting by Photobucket


Buenas noches, y buena suerte
Y con la llegada de las nominaciones de los Oscars, a los que todos prestamos demasiada atención seguramente no merecida, y a expensas de que pueda ofreceros mi porra, os dejo la recomendación de una buena película con la que ocupar vuestros ratos libres a partir del viernes -que es cuando se supone que se estrena en cartelera española-. El último trabajo (segundo, después de la fantástica Confesiones de una mente peligrosa) de George Clooney a la dirección constituye un grandioso ejemplo de cómo meter mano en la política de estado y en las políticas de comunicación de un modo sutil, elegante y efectivo. Como supongo que sabréis, Good night, and good luck, nos habla de los esfuerzos que dedicó Ed. Murrow, famoso periodista norteamericano del periodo de entreguerras, para y por la libertad de información y comunicación, haciéndose especialmente crítico en la era McCarthy, la era del terror ojo y la era de la censura. Se ganó amigos, se ganó enemigos pero ha pasado, a pesar de todo, a la historia. Y esta historia, la historia de Murrow, See it now, Person to Person, CBS, la historia que sólo conocemos los que lo vivieron en primera persona y los que estudiamos sus ejemplos en las facultades de ciencias de la información, es ahora rescatado por George Clooney (que también participa como actor, genial, igualmente) de modo que no resulta tan pretérita ni tan lejana, de modo que no parece un simple retrato de época ni una fotografía sin intención. Casualidad o ficción, esta película se estrena ahora, en la era Bush, y algo quiere decir.

2 comentarios:

delirante dijo...

bueno, el libro es muy conocido y además muy facil de leer. Es casi un relatillo de lo corto que es. Se hizo película, ni mas ni menos que a manos del gran Preminger. Ambas, libro y pelicula, merecen la pena un montón.

El disco, si puedes, echale un oídillo ;)

Y en cuanto a la porra... la haré, la haré... pero desde luego que no me va a quedar tan mona como la tuya, aunque comparto predicciones en muchas categorías xD

besos!

Anónimo dijo...

Holas nuevamente!! Me llamó mucho la atención la portada del libro, lo tendré en cuenta, pero a ver para cuándo... Porque últimamente (y raro en mí) se me acumulan libros sin parar, libros que no he leído xD, entre eso y los que me van recomendando... Buf

Sobre los Oscars mejor no opino, que no les tengo demasiado aprecio y rara vez los sigo de cerca (salvo en su día, en plan friki, por El Señor de los Anillos, sí, algo incompatibles somos xD).

Nada más, adeu!!