busca entre mis delirios

domingo, enero 29, 2006

Brokeback mountain, 2005

Image hosting by Photobucket



Pensé que iba a gustarme. Llegué, incluso, a creer que me maravillaría. Pero al final, y después de haberla visto, me he dado cuenta de que se trata, otra vez más, de un revuelo innecesario que siembra muy potentes las expectativas y que acaba consiguiendo que al público se le queden ganas de más.
Lejos de ser una mala película, contiene lo esencial para despertar el interés: un amor homosexual difícil y peligroso entre dos chicos que crecen en la década de los sesenta en la profunda América y que se encuentran ante el mayor problema de sus vidas, ¿cómo salir adelante y salir a salvo cuando ya has entrado en el juego?
Poco convencional historia en las pantallas de cine, rodada sin tensión y sin ritmo, que puede llegar a cansar en algunas ocasiones y a aburrir en otras pocas. Personajes definidos pero escasamente justificados. Amor consumado, pero raramente entendido y demostrado. Una pasión que podría confundirse por los más puritanos en mero sexo, vicio y desahogo cuando se supone que se trata de algo mucho más profundo.
En fin, que es una película que puede merecer la pena ser vista (por sus paisajes, su fotografía, su música, Michelle Williams, Jake Gyllenhaal) pero que para nada debería ser considerada como un tótem en el cine contemporáneo. Y mucho menos, de las historias de amor homosexual.

11 comentarios:

Griada dijo...

A mi la verdad es que no me llama mucho la atención, no sé, la historia no me provoca mucho interés... dos cowboys enamorados, vale, bien por ellos. No sé... como que no. Pero terminaré viéndola, seguro, y al final me gustará sólo por haberla prejuzgado....

delirante dijo...

Bueno, es una peli que está arrasando allá donde es vista: BFCA, Los Angeles, Nueva York, San Francisco, Venecia y por supuesto, los Globos de Oro -la antesala de los Oscar-. Por eso está llenando las salas y por eso todo el mundo quiere verla y opinar. Y por eso seguramente a mi me haya decepcionado

Anónimo dijo...

Bueno, esto parece otra vez el típico caso de polémica, como una película normal puede convertirse en la más famosa del momento por la demanda que pueda haber, por lo inusual de su contenido. Aunque, de todos modos, mejor no opinar que yo no la he visto todavía xD
La última que ví fue Memorias de una Geisha, aunque sin haberme leído el libro. Y he de decir que me encantó, dura y bella al mismo tiempo, será que estoy melacólico-romática últimamente... xD

PD: Delirante, ¿así que no lo puedo dejar en tus manos? Miedo me das xDD

Señor Toldo dijo...

Es una película muy normalita y transitoria que no da nada más de lo que ofrece, y de forma muy poco atrevida o transgresora. En definitiva, no creo que decepcione a mucha gente.

Anónimo dijo...

pues hablando de cine... estoy esperando con muchisima ilusion la ultima de Almodovar. Ooooh!, que ganas tengo de ver que ha hecho "el maestro"!

delirante dijo...

Papi, siii!!! A ver con qué nos sorprende esta vez!!

Por cierto, que grande, que grande Candela Peña anoche en la Gala de los Goya. Mereció la pena quedarme hasta las dos solo por ella. Ole!

delirante dijo...

por cierto, martilla, yo si quieres me ofrezco en compensación como tu proveedora oficial de The L Word :P

Anónimo dijo...

Uoo, eso es una compensación muy grande!! Ahora me siento como si fuera yo la que te debe algo xD

Estaría muy bien ;)

*martamarbbcc@hotmail.com

romanek dijo...

Hola
Pues yo no la he visto, por acá no ha llegado pero la verdad ya me imagino el tipo de película que será como decimos por acá: "Mucho ruido y pocas nueces"

Pero tendré que verla :P
Besos, guapa! :)

delirante dijo...

Oyeeee!!! Que la peli está bien!!
Lo que pasa es que cuando un film levanta tantísimo revuelo y empieza a llenar salas desde el primer día de su estreno hasta dos semanas después del mismo, te esperas algo grande y magnífico. Y yo no lo encontré. Por cierto, no es mi caso, pero a mucha gente que he preguntado le sacan una misma pega: muy larga, pesada y a veces aburrida, asi que cuidado con las horas y el momento que elegís para verla. Eso sí, el Gyllenhaal está rico... por eso, sólo por eso, merece la pena xDDDD

Anónimo dijo...

Yo no la he visto, pero es tal la publi que le están dando que no me quedará más remedio que verla.
Deli, muchos besines y actualiza!