busca entre mis delirios

viernes, octubre 21, 2005

Uno, due, tre

Tres recomendaciones para este fin de semana oscuro, frío y cansado.

Un libro
Demian de Hermann Hesse

Image hosted by Photobucket.com

Porque siempre viene bien leer cosas amables, bonitas. Historias que te agrandan el corazón y te hacen recordar y recordarte. Una historia bellísima acerca de la amistad, entendiendo esta como la suma de dos personas que se quieren en el más puro sentido de la palabra, y que acaban convirtiéndose en una misma. Al final Demián es el amigo que todos llevamos dentro, el que nunca tuvimos o el que está por llegar. Porque es una historia preciosa para leer acurrucada en la cama mientras piensas en lo mayor que te haces ¬¬


Un álbum
Bubblegum de Mark Lanegan

Image hosted by Photobucket.com

Porque te transporta entre la melancolía y la más absoluta euforia de track en track. Un disco completo preparado para ser disfrutado en cualquier momento de tu vida, ya estés pasando una mala racha o bien necesites un poco de calma. Ritmos desenfadados y pizpiretos, acordes oníricos… pop, jazz, soul, rock. Piensa en un estilo y si cierras los ojos y te dejas llevar por el maestro, seguramente lo logres encontrar dentro de este disco.


Una película
Charlie y la fábrica de chocolate de Tim Burton

Image hosted by Photobucket.com

Porque a pesar de lo que digan muchos, nunca dejamos de ser niños y por tanto nunca dejamos de recibir con agrado películas dulces como esta. Un auténtico bombón caramelizado, con toques de menta made in Burton y algún que otro tropezón de frutos secos de la mano de Elfman. Una película agradable que sienta impresionantemente bien en estas fechas. Con un chocolate calentito a la taza, una buena manta y un lavamiento de prejuicios previo a su visionado, es muy capaz de alegrarte una tarde.


Y si aún con todo os aburrís, echarle un ojo a la obra completa de Dalí. O bien podéis empezar a compadeceros de mí, que tengo por delante seis meses de contrato para trabajar VIERNES, FINES DE SEMANA Y FESTIVOS (*) en los cines renoir en los que estuve este verano. Como seguramente esté insoportable en algunos momentos que viviréis en este blog, prometo cubos de palomitas y entradas gratis a los más afectados.







(*) Sí, exactamente. Esos momentos en que todo el mundo está libre, se toma vacaciones, aprovecha para hacer compras, visitar a antiguos amigos o simplemente queda con gente y se toma un rato para sí misma. Pero al menos a mí me pagan (o algo).

11 comentarios:

Señor Toldo dijo...

¡Qué impresión! Después de tan soberbias e imprescindibles dos primeras recomendaciones me encuentro con... aaagh!! Una confirmación más de la ridleyscottización de Burton :(
Eso sí, leer "Demian" mientras escuchas a Lanegan tiene que ser toda una delicia dificil de pasar por alto.

Griada dijo...

¿por qué? ¿Por qué? ¿Por qué coño me lees la mente?
Justo el jueves saqué Demian de la Biblio para leermelo este fin de semana... jejeje

Y ahora dime en qué renoir estás... y te vacilaré un rato, jeje (mentira, que soy buena persona [creo (bueno no estoy segura)])

delirante dijo...

Jojojo, que miedo me das... con lo inocente -por no decir tonnnta- que soy yo... estoy en los Renoir Retiro, pero no vale ser mala con una vulgar trabajadora asqueada.

Lo de Demian... ¡¡¡pues si que es coincidencia no?!!! eso debe significar congeniar :P

Griada dijo...

Renoir Retiro... jejej. Don´t worry, yo sólo pasaré por allí, así como una persona normal porque si me presentase dirías ¿y esta niñata es la del blog ese tan hortera?. Y yo me vería en un momento incómodo al leerte la mente (de nuevo) y tú tambien te verias en un momento incómodo a no poder negar la decepción que sentiste al conocerme.
Así que, cuando veas a una niñata piensa.. "esta puede que sea Hada Gris", jajaja

delirante dijo...

Uy, si supieras de la de "niñatas (y niñatos) de verdad" que están viniendo ahora a ver la de 7 vírgenes... eso sí que es fauna aparte. Por lo poco -o mucho- que te conozco, jamás te confundiría con una de ellas.

PennyLane dijo...

eso me recuerda a mi época en los cines amc en barcelona.... no sé cómo llegué a tragarme tanto cine basura... en fin, suerte con el curro, después acabas la carrera y empiezas "la vida real" y es mucho mucho peor.

BEXETS!!

pd: la vida secreta de las palabras es una OBRA MAESTRA!!

Griada dijo...

Jeje, que no me confundirías... bueno, yo no me gastaría 6 euros en ver "7 vírgenes" eso lo tengo claro... como mucho, me la bajo (que pirata... que delincuente..., pero es que la delincuencia es hacer con el cine esas peliculas basura, aunque, por otro parte, sin ellas no podríamos apreciar las buenas)
Quizás vaya a ver "la vida secreta de las palabras" u "Obaba" (que.. no sé por qué me da que ya no estará)o cualquiero otra que me deje impresionada, y nadie me quite ya la cara de niñata.

delirante dijo...

Penny! La vida secreta... que ganas, qué ganas... Tengo dos pendientes antes que esa: La historia de violencia de Cronenberg y El metodo. Después veré esa, que espero que siga.

Hada: Lo de la delincuencia filmica está muy bien. Yo hoy por hoy veo imposible la figura del cinéfilo común sin la existencia de la red y del intercambio. No hay posibilidad de ver muchas películas si no es así. Y por otra parte, las malas o las aparentemente malas es mejor verlas de esa manera :P
Si quieres ver Obaba en Renoir 4 caminos o Retiro de lunes a viernes te puedo dar una invitación ;)

Griada dijo...

Jejeejeje. ¡Qué felicidad! Por mí, encantada, a ver ahora de dónde saco el tiempo... si es que para cuando pueda ya la habrán quitado. Puedo verla.... el viernes 4, si no hay ningún impedimento de por medio. ¿Seguirá entonces?

delirante dijo...

el viernes 4... no es seguro, pero sí probable.
la cartelera se cambia cada viernes, y este que viene (el 28) se irá alguna peli porque vienen estrenos 'gordos'
pero tranquila, porque va a los oscars y se llevará goyas... así que la repondrán hasta que nos hartemos
(espero...porque yo aún no la he visto...)

Anónimo dijo...

Querida Wonka,

Te falta la recomendación chocolatera por excelencia: los Maltesers. ;-)
Muy bueno el disco!!! Estoy viciandome ahora mismo. Será tu culpa si mañana me duermo en clase del Montero!!!

Besotes