busca entre mis delirios

jueves, enero 24, 2008

cromatismo

Me ceno el examen de mañana y sin cubiertos ni servilleta. Me lo merendé entre café y cocacola, con espirales de momentos entre una y otra. Devoro ahora con las manos y los dientes, sin cuidado ninguno ni especial esmero tampoco. Gracias a él he descubierto que los colores son contradictorios dependiendo de donde se coloquen, como se lean y para qué se usen. Que por ejemplo, el morado significa sensualidad y voluptuosidad, pero si es muy oscuro, engaño y dobles intenciones. Y el azúl en cambio supone dulzura, espiritualidad, tranquilidad y seguridad. Que el color guía la mirada, o sea, que manipula la interpretación de lo que colorea como el resto de acciones y sujetos de nuestra vida. Que es sólo una apariencia. Me ceno la teoría y me dejo la práctica para el desayuno de mañana. Quizá me lo tome con el café. O quizá no me haga falta saber mucho más...

9 comentarios:

Griada dijo...

Yo estudio la visión del color y su influencia psicológica.
Me falta un café contigo.

Anónimo dijo...

discrepo con esas teorías ya que el factor cultural me parece que las hace demasiado subjetivas. prefiero estudiar el color en vectroscopios donde puedo ver la cantidad exacta que hay de cada uno y manipularlo a mi gusto.
aunque no voy a negar momentazos increibles en el uso del color como lo que el viento se llevó, alguna peli de almodovar, los tres colores de kieslowski o Pierrot le fou. con estos últimos solo puedo decir, VIVA FRANCIA.
saludos desde sevilla y gracias por reafirmar que mi hermana se inventa palabras en las teorías de propp.

Coco Capitan dijo...

Y pensar que hoy de cena tengo matemáticas mientras hay quien se alimenta de colores.

delirante dijo...

hada, hadita... nos lo debemos. en cuanto acabemos con los exámenes, saldamos cuentas.

anticursi... creo que me has hecho llegar a un punto de climax importante. ¡¡Pierrot le fou!! Hacía tanto tiempo que nadie nombraba/conocía en mi presencia esa película -que, todo sea dicho de paso, es para mi desde siempre una jodida obra maestra- que el hecho de leer sus letritas unas detrás de otras (y más si iban precedidas de un genio y maestro como Kieslowski) me han mojado por dentro. gracias, ahora me voy con sonrisa a la cama.
gracias por pasarte, y besitos por aquí. espero verte pronto y que podamos compartir debates, discursos y miradas presencialmente.

cocoladas... y lo mejor es llevártelos a la cama!!

Tenshikai dijo...

Los colores y sus mundos...

Yo ando to el día mezclándolos, no me queda otra ;)

Besosss

Argax dijo...

Porque no es lo mismo un atardecer ensangrentado que otro de algodón de azucar.
Por poner dos extremos de una misma tonalidad.

claradriel dijo...

Qué razón tenía Hepburn-Golightly y su teoría sobre los días azules y rojos...

claradriel dijo...

Adoro a Kieslowski... sobre todo ese bleu...

delirante dijo...

claradiel... nada más apropiado que Kieslowski para comentar este post.

un besito, bonita!