busca entre mis delirios

sábado, enero 05, 2008

The Darjeeling Limited, 2007


¿Quien nos iba a decir que ese joven de Texas que con 27 años presentaba su debut en la gran pantalla con la delirante Bottle Rocket y que sólo dos años después, subiría nivel con esa especie de comedia teen al desuso (Academia Rushmore) acababa de empezar una carrera de ascenso imparable hasta llegar donde se encuentra hoy en día, en un viaje a Darjeeling, con parada en todas partes (The Royal Tenembaums y The Life Aquatic with Steve Zissou), y destino a ninguna concreta (to be continued...), pero que durante el cual, el único requerimiento, es disfrutar de las vistas, sonreir sin parar y dejarse emocionar sin prejuicios ni protestas?
Puede que Wes Anderson sea el director más fiel a sí mismo de todos los que hoy en día se dedican al cine, pero eso sólo si entenemos los puntos comunes que se encuentran fácilmente en todas sus películas como rasgos de carácter, estilo y personalidad y no meras coincidencias. Esta road-movie atípica pero auténtica no es más que la múltiplicación hasta alcanzar el exponente de lo que creíamos ya superlativizado con Steve Zissou. Es más Wes Anderson que todo lo visto, pero sólo para lo bueno.
Tres hermanos, un tren (el Darjeeling Limited), Owen Wilson y sus vendajes, narcóticos, un funeral, una serpiente venenosa, spray de pimienta, el cinturón heredado, perfume Voltaire nº6, Where Do You Go To (My Lovely), las maletas de Louis Vuitton de papá, Angelica Houston, Bill Burray, Natalie Portman, Barbet Schroeder!!
Todo eso... y un poco más es The Darjeeling Limited. Una de las mejores películas del año (pasado). Aprovechad la ocasión, que esto debe ser un regalo de unos Reyes adelantados!

5 comentarios:

Argax dijo...

Pues a ver si arrastro a cierta personita al cine, que me cuesta la misma vida hacerlo, sino lo consigo iré yo solito, esta peli la tenía apuntada entre las futuribles y ahora que leo tus comentarios, sabios comentarios, no puedo dejar de acudir al cine más cercano a verla.

Un beso y espero verte pronto, apa.
.

PennyLane dijo...

oooooooooh yo quiero verla, quiero verla! esta semana sin falta NO ME LA PIERDO.

bexets preciosa!!

muaaaaaaa

Argax dijo...

Vista y disfrutada.

Quedan potenciadas algunas de mis aficiones más perniciosas como acudir compulsivamente a los mercadillos y comprar trastos que no necesito, drogarme con jarabe para la tos, mitificar a actrices con carisma en este caso a la menudita Portman.

Mereció la pena y además me reí que me voy dando cuenta del trabajito que me cuesta con el tiempo.

Beso.

Griada dijo...

Y... ¿quieres repetir?

delirante dijo...

penny, seguro que le encuentras el encanto... me acordé de tí y pensé que debía recomendártela... no está la cartelera como para hacer muchas concesiones! ya me dirás si la ves y te gusta

argax, me alegro muchísmo de que la disfrutaras... esa escena en el mercadillo me resultó familiar: la asocié sin quererlo a vosotros, a la compra de libros de aquella tarde de julio... menos mal que no se os ocurrió echar por la ventana una serpiente venenosa!!!

hada, repitiría sin duda... la cosa es encontrar el momento ;)

besos y abrazos para todos!!!