busca entre mis delirios

domingo, abril 22, 2007

Parte metereológico

No he perdido el norte. Lo tengo mejor localizado que nunca. Vilumbro sus luces desde aquí, desde mi centro. Hay una claridad tremenda. De esa que alegra las mañanas y hace de los atardeceres una postal. El sol brilla por aquí y me temo que también lo hará por allá. Quizá detrás de unas nubes cargaditas de aguas por caer, de esas que de grises y gruesas meten miedo al personal de tierra porque así se divierten. Pero ni siquiera ellas serán capaces de entristecer los brillos. El hombre del tiempo dice y se equivoca, consciente de que la certeza se escapa por el filo de sus palabras. Lluvias, chubascos intermitentes, cielos parcialmente nubosos, claros a mediatarde, borrasca de paso... El lenguaje meterológico es sólo una ficción, una forma de complicarlo todo, un método inventado para que lo simple parezca científico. En el fondo el sol sigue ahí, a pesar de todo y día tras día, que es lo que de verdad importa. Y yo me dispongo a alcanzar mi norte, mi norte favorito, mi tierra verde, mi pequeparaíso, mi Euskadi del alma. A reencontrarme con él. A volverle a vivir. A comprobar que sigue siendo tan fotogénico como siempre y a seguir descubriendo detalles de esos que me enamoraron una vez. Y me voy con el sur sentado a mi lado en el asiento del avión, con la maleta cargada de poca ropa de abrigo para que no pese y todo el chocolate que consideré necesario. Con una guía improvisada de sitios marcados con círculos rojos en un mapa mental. Con una lista de quéhaceres que no se olvidan. Con la promesa de que traeré una postal para euRia, que a bien seguro, le hará más gracia que cualquiera de las anteriores. Y el paraguas me lo dejo en casa.

Por cierto, para mi otro norte favorito, feliç Sant Jordi a tothom!!!

4 comentarios:

Maine dijo...

Con lo que a mí me gusta la niebla y la lluvia, y voy a tener que empezar a acostumbrarme a que ya llegan los días de sol...

Anónimo dijo...

Uhhhmmmmm ... Si, creo que me hará bastante más gracia que las anteriores :o)

[una tarde muy agradable. pronto, más]

:o)

cabelodeanxo dijo...

recomiéndame algo de Hurakami... se escribe así no?
jejeje

XDDD
y dónde podría leer algo de él en internet

saludos

Beatrize Poulain dijo...

Cabelodeanxo... Murakami :P

Opino igual, el sol siempre sale, lo que pasa es que te tienes que mover mas alla de las nubes para verlo.