busca entre mis delirios

jueves, abril 12, 2007

Postal para euRia (III)

Semana Santa Sevillana


Léase al dorso:
"Llega tarde esta postal. Lo sé porque la mandé casi cuando me venía. Porque intuyo que los carteros sevillanos tendrán su mente entre el final de su Pasión y el comienzo de la Feria que ya se huele a menos de dos semanas de que llegue de verdad. Pero te escribo, más que por lo de lo prometido es deuda, porque se ha hecho una costumbre de mis últimas escapaditas. Seguro que cuando llegue esto a tus ojos ya te lo habré contado por otros medios, pero insisto en las palabras, que parecen que con una imagen pegada atrás pesan y dicen más. Ha sido una mini.semana santa especial_particular_curiosa_encantadora. Aquello que dicen que la ciudad de Sevilla se dobla por la mitad en torno al mediodía es cierto. Dos ciudades para dos tonos lumínicos. Dos carácteres para un mismo alma. De día, las cervecitas con sus tapas, la gente sentada en las terracitas mirando al cielo desafiantes_rogando por que no llueva, las compras del mediodía, paseos por los parques, turistas haciendo fotos. De tarde, penitencia, nazarenos azules.blancos.negros, cirios, cruces, el palio, el misterio, el capataz poniendo orden, la banda acongojando de fuera para adentro. Emocionante, distinto. Cien por cien Sevilla... ¡y un poco más!"

6 comentarios:

Azul_oscuro dijo...

me suena.me gusta.bonita forma de retratar aquella mini.semana de Pasión...supongo que fue cuanto menos diferente a lo demás...
un beso.
otro para ti euria.quizás la próxima venga desde tu tierra,¿no?
jo jo jo

Anónimo dijo...

¡Qué sorpresa! Me está saliendo el día redondo hoy :o)

Muchas gracias por esta tercera postal, ya creía que el cartero lo había perdido. Qué gozada el recibir noticias desde el sur ...

:o)

Beatrize Poulain dijo...

Sabes como se llama la foto?

"Dios, qué cruz" xD

delirante dijo...

Jojojo... Poulaina, querida, te has merecido un tirón de orejas cibernético! xDDDD

y euRia, me alegro de tu viernes redondo...
como dice azul, quizá_seguro, la próxima postal venga del norte, de cerquita :P

besitos a las tres!

Tenshikai dijo...

Que es eso??

PennyLane dijo...

ufuff qué gore la imagen.... a mí el olor rancio de la semana santa sólo me recuerda lo tétrico de la religión católica :S:S

realmente hay tradiciones que no entiendo por más q me expliquen.....

BEXETS!!