busca entre mis delirios

viernes, agosto 12, 2005

The Island, 2005

Cambiando un poco bastante de tercio con respecto a la polémica creada acerca de la infidelidad y el sexo libre en el anterior comentario, os dedico con amor y cariño mi reciente opinión sobre The Island, película estrenada la pasada semana, no sin antes disculparme por la tardanza de mis actualizaciones. Resulta que me he incorporado al mundo laboral y más concretamente, al del cine. No, aún no me han dejado escribir ningún guión, ni manejar una cámara, ni siquiera puedo meter mano en los castings… me limito más o menos a hacer las palomitas, servir las bebidas, y sumistrar las entradas que ustedes consumirán más adelante. Pero eso sí, ¡¡en versión original!!

Image hosted by Photobucket.com

Sin más preámbulos, The Island. Michael Bay. Ewan McGregor, Scarlett Johansson. Sci-Fi. Nota: 8.
Raro es que me entretenga una película de ciencia ficción. Más raro es aún que me guste un film que hable de clones. Pero ésta es una película diferente porque es una película de Michael Bay. Sin querer compararlas en absoluto, mucha distancia la separa de la aborrecible Mr. And Ms. Smith, esa bazofia de la que, recuerden, deben huir con premura. En ésta última las secuencias de acción, que hay bastantes, están rodadas con torpeza y tropiezos y los efectos especiales resultan pegotones poco disfuminados añadidos sobre la pieza final. En cambio, con The Island, nos queda un resultado muy aparente. Es lo bueno de Bay, que no sólo se preocupa por cómo quede el plato de preciosamente presentado en la mesa, sino que atiende con primor a todos los pasos preparativos. La historia aquí sí que merece nuestra atención, está bien llevada, es coherente, no hay vacíos narrativos que nos choquen y efectivamente, los efectos y la acción encuentran sus justificación en ella. Los actores están todo lo bien que pueden teniendo en cuenta que es una película en la que las grandes interpretaciones y la verdadera faceta del actor como artista quedan delegadas a un muy segundo plano. No obstante, se agradece a la pareja de actores que llevan la batuta compartida en el film que hayan sido competentes y hayan sabido dar a la película lo que ésta estaba pidiendo. Y lo mejor es que los toques de humor son cien mil veces más oportunos e inteligentes que en cualquiera de las últimas películas estrenadas en España, sobre todo muchísimo mejor que los de la de Pitt y Jolie. En resumen, que es una película muy apta para veranos largos y calurosos, para amantes de Johansson (que enfadada y con una pistola en la mano está más buena todavía) y McGregor, pero sobre todo de Bay, que tendrá muchos enemigos dentro de la cinefilia de pro no que acaba de considerarle un autor maduro aún, pero que desde luego merece una consideración ya que entretener en estos últimos tiempos que corren, parece misión imposible.

Image hosted by Photobucket.com

2 comentarios:

Señor Toldo dijo...

Muy de acuerdo en líneas generales con su opinión. Michael Bay es de los escasos directores actuales de cine de entretenimiento que logra entretener... siempre que en sus películas no salga Edward Norton, claro!!

Daniela Campos dijo...

Quiero ver "La Isla", se ve que es una película muy interesante, en especial porque la dirección está bajo Michael Bay, me gusta la historia que cuenta, yo la acabo de ver en peliculas online sólo porque me a mi papá le llaman la atención este tipo de películas.