busca entre mis delirios

miércoles, julio 13, 2005

Chaos

Impresionante.
Hace ya casi cinco años, una mañana de septiembre como otra cualquiera, me encontraba perdida por las laberínticas calles de Toledo ejerciendo de guía para una amiga italiana. De pronto, de entre el calor y el silencio de sus casas, un murmuro radiofónico cada vez a más volúmen. Un avión de pasajeros se había estrellado en una de las torres de Nueva York. Era el 11-S y yo casi sin enterarme.

Unos meses después, un viaje a Estados Unidos había sido anulado por el peligro de una inminente declaración de guerra por parte de ese país. Cambiamos el rumbo hacia mi querida Italia en el que hasta la fecha ha sido mi último viaje al maravilloso país. Una mañana, bajamos a desayunar al hotel de Florencia en que estábamos alojados y estupefactos vemos a todos los empleados, camareros, hospedados y demás curiosos, pegados a una televisión. Era el principio de la guerra de Bush.

Y hace menos de una semana, inicio por fin mis merecidas vacaciones. Monto en un avión a las 10 de la mañana y al llegar a mi ciudad de destino, Santiago de Compostela, unas confusas informaciones en galego nos perturban. Londres, bombas, muertos, metro. La historia se repite. En el 11-M quiso la suerte que NO viajara para enterarme de él. Ahora el ciclo continúa. Un nuevo atentado en la capital inglesa. De momento 52 muertos confirmados. Y los londinenses, de nuevo, dando ejemplo al mundo de cómo actuar ante una catástrofe de ese calibre.

Ahora espero con ganas el día que me vaya de viaje y en mi ausencia se arregle este mundo de desquicie y delirio, ¡carallo!

8 comentarios:

PennyLane dijo...

el mundo da mucho asco, me encantaría poder levantarme una mañana y arreglarlo todo, cual dios durante la creación, pero va a ser que todo está tan mal que no hay dios que lo arregle.
esperemos que la gente de a pie se empiece a dar cuenta poco a poco del por qué hemos llegado a esta situación, de quienes son los culpables y de que con su voto, y solo con su voto, podrán hacer cambiar el rumbo de la historia.

BEXETS y welcome back! espero que nos cuentes tus peripecias en tierras galegas en próximos posts.

Anónimo dijo...

Por fin has vuelto! Y yo que te he mandado un mail pidiendo que actualizaras tu blog, que ya empezaba a sentir el mono.
Sí, es lamentable todo lo que pasa. Y me asusta mucho más pensar que esta gente no tiene ningún problema en inmolarse si es necesario. A esto, tengo que sumarle una declaración espeluznante de EL PAÍS de hoy. Prácticamente, se nos dice que la guerra de Irak es un foco de distracción para los yihadistas. Si no hubiera guerra de Irak, el frente de batalla sería Europa. Leo esto y no entiendo que no haya otra manera de arreglarlo. Muchos de los que simpatizan con el integrismo creen que hay causas claras y evidentes. Eliminar todo lo que pueda retroalimentar el fenómeno es lo ideal, el problema es que siempre habrá un loco dispuesto a saltar por los aires.

Anónimo dijo...

...a ver donde caera el proximo atentado.
Podrian arreglar, de una vez por todas, el Discovery y meter a nuestro amigo Bush dentro. Hacerlo despegar y detonarlo en la estratosfera.

Me encantaria ver trocitos de Bush flotando por el cielo. Asi su familia sabria como se han sentido cientos de miles de afganos y irakies a diario, y nosotros nos librariamos de tan nefasto personaje.

Puagh!

delirante dijo...

Pues si, penny, llevas mucha razón. La conciencia de la sociedad está tan adormecida como su interés en el devenir de sus países y vecinos. Es una pena, pero la colectividad importa bien poco.
Las peripecias galegas -que las hay- las contaré en un post de próxima creación ;)
Lo de los suicidas es algo que además de invitable, resulta letal y casi imposible de combatir en la lucha contra el terrorismo. Hay muchos dispuestos a morir por una causa, pero lo peor es que también los hay dispuestos a matar masificadamente en ese intento. ¿La razón? Ellos la sabrán, yo desde luego no llego a comprenderla.
Y lo más gracioso de todo, lo que dice papa oso... ¿quién será el siguiente? Dinamarca, Italia... hmmm, el pánico está sembrado señores. Sírvánse ustedes mismos.
Ains




por cierto, besiños a todos!!!!!

Anónimo dijo...

Lo de los suicidas es escalofriante, y lo es mucho más pensar que esa gente lleva vidas completamente normales. Como dice papa oso, habrá que ver quién es el siguiente. De momento, hay encuestas por internet sobre dónde será el próximo atentado. Un poco macabro, no?

PennyLane dijo...

lo del suicidio creo q lo favorecen las circunstancias q rodean a estas personas. viven rodeados de miseria, viendo como pisotean a su pueblo y se jactan de ello en televisión... no tienen armas, misiles, o tanques, solo tienen su cuerpo, una cuerda y algunos kilos de explosivo... o la posibilidad de estrellar un avión....

hay q ser muy valiente... o muy cobarde.

BEXETS!

Anónimo dijo...

Tienes razón Pennylane. Lo comentaba hace un tiempo con una amiga mía y te pones en el lugar de un palestino. Vives con un odio encima que es practicamente imposible de canalizar. También es cierto que algunos de los que se inmolan es gente sin dinero, a cuyas familias luego "alguien" les da pasta para poder sobrevivir.
Pero también hay que pensar que los de Londres no era gente que vivía en la miseria, sino un afable profesor que resolvía todos los problemas de sus alumnos. Una persona que no ha crecido en el odio de un asentamiento. Algo estamos haciendo mal para que todo ese odio se transmita de generación en generación, y se difunda a países - como reino Unido - donde se trata a las minorías de forma exquisita.

delirante dijo...

supongo que habrá que buscar explicaciones a células que no se encuentran en esos países en los que, aparentemente, tratamos muy bien a su gente.
de nuevo podríamos pensar en las conexiones yihadistas... pero desde luego basar todos los argumentos en ello es como poco una gran equivocación