busca entre mis delirios

martes, julio 26, 2005

Agosto

Hace bastante que viré el rumbo de este vuestro blog hacia extraños egocentrismos acerca viajes, pensamientos y precariedades varias. Ya va siendo hora que retornemos al que fue el punto de partida. ¿El cine, quizá?

Entramos en agosto y por experiencia y porque hace falta fijarse poco para darse cuenta, no nos encontramos en la mejor época de esplendorosidad cinematográfica. Llegó el calor, los aires acondicionados, el amodorre hasta las nueve de la noche, y con todo ello, el ‘cine de sala’. Si a alguno se le ocurre pasar esas horas muertas que a todos nos sobran en el cine, más vale que tenga en cuenta ciertas precauciones con miras a evitar males mayores.


Image hosted by Photobucket.com

The Island, de Michael Bay (estreno 5 de agosto).
Buena elección, me temo, para aquellos que busquen poco más allá de la estimulación hormonal. Scarlett Johannson, maquillada y retocada, aderezada con grandes dosis de fuego, explosiones y efectos especiales como solamente Michael Bay sabe usar, y acompañada de un Ewan McGregor, que aunque a gusto de una servidora no sea el tipo ideal, con sus músculos en exceso trabajados y cuidadosamente tersos, nos van a alegrar las dos horas que dura la película. Ahora eso sí, no conviene hacerse muchas ilusiones y esperar algo más allá del efectismo barato pero bien llevado. Hace tiempo que dejé de buscar la historia y el trasfondo en las películas de Bay, y qué queréis que os diga, funciona.


Image hosted by Photobucket.com

Sin City, de Robert Rodriguez (estreno 12 de agosto)
En este caso, os podéis dejar llevar por la voz de la experiencia de esta servidora que os escribe, pues, no pudiendo resistirme a la tentación de verla previo a su estreno en España, mis impresiones sobre ella son más que sobresalientes. La película, basada en una serie de historias gráficas de Frank Millar y nutrida de un expléndido reparto (quizá el mejor que se ha visto en cines en mucho tiempo) y por supuesto, de unos malabarismos visuales que van a acercar al orgasmo a muchos cinéfilos de pro, se ha convertido de largo en LA película de este verano. Film que, por lo menos, entretiene y que en mi más modesta opinión no desmerece en nada a los comics en que están basados. Adaptación más que perfecta en que muchos han apuntado sus cañones denotando la falta de orginalidad. Para mi gusto se trata de la puesta en movimiento de una serie de viñetas que cautivaron ya en solitario los gozos del lector. Sin duda, una apuesta casi segura de la que espero que no os arrepintáis.


Image hosted by Photobucket.com

Charlie and the chocolate factory, de Tim Burton (estreno 12 de agosto)
Parece tentador un retorno a las andadas pasadas, cuando Burton hacía buenas películas, le sobraban ideas perfectas y mantenía a sus espaldas el amor incondicional de sus espectadores anhelantes por una próxima película. Burton y Depp juntos de nuevo en una película de estas características puede llegar a convertirse en mito… de no ser porque la historia está basada en un relato de Dahl. Prejuzgo una película pastelosa y seguramente algo empalagosa, aunque no me resistiré ni un momento en ser la primera en verla. Burton, gran director de fantasía. Depp, mi actor favorito, el tío más buenorro y más raro que nos ha dado Hollywood. Y chocolate en cantidades industriales. Quien pueda oponerse a la tentación que tire la primera piedra.


Image hosted by Photobucket.com

Mr. And Mrs. Smith, de Doug Liman (estreno 19 de agosto)
Hacedme caso; por más que vuestro instinto imagine que la película va a ser mala, la realidad os demostrará que en verdad es peor. Puedo decir orgullosa que no me gastaré ni un euro por ver a Angelina Jolie en plan Lara Croft (pero más sexy y más morbosa) con una ametralladora en cada mano enfrentándose involuntariamente a su maridísimo Brad Pitt (sí, él tan guapo y tan… él como siempre). Y tampoco merecerán esos seis euros de la entrada comprobar por tus propios ojos con esos aires de morbo que insufla el verano, la química que dicen que existe entre estos dos actores. Nada. Ni química, ni sexo explícito, ni entretenimiento ni hostias. Una peli mala, pero mala ‘de verano’.


Image hosted by Photobucket.com

Palindromes, de Todd Solondz (estreno 19 de agosto)
Esta semana más vale que nos decantemos por este esperadísimo estreno. La última película de Solondz, un gran contador de historias que ya tuvo oportunidad de conquistarnos con Storytelling, Happiness o Bienvenidos a la casa de las muñecas. En la misma línea, y siguiendo su tradicción narrativa y los escenarios en que se siente cómodo, apuesta por el retrato de la vida en familia y en vecindad, la convivencia como punto medio y todo lo que alrededor de ella gira como satélites principales que conducen al viaje de una joven de trece años que decide tener un hijo.


Dejamos para el mes de septiembre y los venideros esperadas noticias de manos de Coixet, Von Trier, Allen, Jarmusch (no sé si aguantaré hasta noviembre), Aranda y también, por qué no, de Garci, que nos trae a la gran pantalla una apuesta curiosa, que sorprende viniendo de un director como él, pero que alegra las esperanzas y alimenta expectativas.
Image hosted by Photobucket.com
Se trata de Ninette –estreno que permanece en el aire, sin que nadie sepa muy bien cuando se materializará por fin-, una comedia basada en la refundación de dos obras de Mihura; "Ninette y un señor de Murcia" y "Ninette, modas de París". A la espera de que alguien me explique cómo ha llegado a convertirse su protagonista, Elsa Pataki, en el icono sexual español por antonomasia, seguiré intentado encontrar por mi misma el final de la incógnita
Image hosted by Photobucket.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!! en fin, yo tmb m pregunto cómo Elsa Pataky gusta tanto. Me parece tremendamente Barbie. En segundo lugar, Depp es el tío más interesante del mundo mundial. ¡Dios mio q morbo! En París tenía que vivir!
Por último, "Sin city" no me la pierdo!
Se me olvidaba, ¿alguien se cree la historia de la Jolie y Pitt? Yo me lo creo casi tanto como cualquier relación de Tom Cruise.

Anónimo dijo...

Sunes... tienes razon!lll lo de Jolie y Pitt hace una peste a "montaje" que tira de espaldas.
Que asco!, para promocionar una pelicula se ven olbigados montar "historias de amor" inexistentes. Triste, muuuuuuuuy triste.

De todos modos, debo decir que la Jolie a mi me pone, pero me pone muuuuuuuuucho!, joder!, es que esta pa romperse... todas las hormonas se me salen por las orejas (esta mujer lograria romper mi racha no-eyaculatoria de largos meses de tantra).

No vere la pelicula de la Jolie, pero estoy esperando a que salga en DVD para alquilarla y refrescar mis ojos con tan exotica belleza.

;-)

delirante dijo...

no te pierdas sunes, no te la pierdas... y si no te gusta, asumo el mea culpa :)

lo de depp es que es superior... yo hace tiempo que estoy enamoradísima de él, aunque comparto contigo ese aspecto 'barbie' de la dichosa pataki. repito, que me lo expliquen por favor

lo de jolie-pitt y cruise-holmes se lo creerán a quien les interese, a mi me da exactamente igual.

PennyLane dijo...

wow vaya un repaso!! la de bay paso de verla totalmente por muy buena pareja q hagan la johansson y el mcgregor. y la de la jolie, no pagaré pero la veré, estoy enamoradísima de la JOLIE! y es q ya sólo ver el cartel publicitario me pone!!
el resto... esperando ya sin city y charlie y la fábrica de chocolate (será genial, ya veréis, habéis leido el libro??) y la de solonz y la de von trier y TODAS!!

parece q después de un tiempo de sequía vuelven las películas interesantes a la cartelera.
por cierto, se te olvida el estreno de LAS MUÑECAS RUSAS este viernes, esperemos sea tan buena como la primera (l'auberge espagnol)

BEXETS!!

delirante dijo...

jajajajajaja, es que jolie es mucha jolie!!! yo dudo mucho de que haya alguien en este mundo que se sienta indiferente hacia ciertas imágenes de la chica.
la pelicula es basura pura pero ella... mmm, penny, te va a gustar ;)

y la de las muñecas!!! gracias!!! se me había olvidado. La de l'auberge espagnol está genialísima, espero que siga en la misma linea

un beso mu fuerte penny!

Anónimo dijo...

Jajajaja, papa oso, es que es un montaje, pero no sé donde leí que se van a casar o algo así. O sea Hollywood es manipulación total.


Pennylane tiene razón. Delirante, espero tus críticas de Las muñecas rusas. Tú crees q seguirá en cartelera en septiembre? He quedado con un amigo para verla al volver de vacaciones.

delirante dijo...

pues sunes, mi experiencia me dice que este tipo de películas no pasan de las tres semanas en cartelera... esa es otra de las razones por las que a veces eso de 'ir al cine' se pone un poco imposible :S
si la veo esta semana, tendréis algo parecido a una crítica... y espero que sea positiva!!!
un beso!