busca entre mis delirios

miércoles, febrero 09, 2005

Finding Neverland, 2004


¿Hasta qué punto podemos afirmar que estamos ante una película infantil contada a modo de cuento de hadas que deja de interesar a los adultos por girar sobre un cuento popular tal como Perter Pan?
No sólo me ha parecido una película bastante madura, con grandes dosis de decadencia, de inteligencia emocional, sino que además de todo eso, se trata de una película capaz de agradar tanto a niños como a adultos, ambos por igual, en semejante proporción.
No se trata de una magna obra maestra sin igual en la historia del cine, pero eso ya lo sabíamos antes de ir a verla.
No obstante, vendría muy bien deshacernos de los falsos prejuicios que nos puedan condicionar negativamente a la hora de entrar a la sala, y que seguro no nos dejarán disfrutar de esta película como se merece.
Digo, tiene fallos, de ritmo sobre todo, pero en conjunto, queda espléndida y muy agradable de ver. Muy sencilla, muy bonita y con ese sabor meloso de fondo que deja buen regustillo en la boca.


Johnny Depp está bastante bien, y aunque no sea merecedor del oscar por este papel en concreto, más vale se lo dieran en reconocimiento de su estupenda carrera cinematográfica.
Dustin Hoffman, que es uno de mis más favoritos actores de Hollywood de todos los tiempos (junto con Al Pacino, Robert de Niro y alguno más, por supuesto) está bastante desaprovechado, pero claro, es que el papel que tiene el pobre no da para mucho más. Pero vaya, que está bien. Por cierto, buen guiño, puesto que fue él mismo el que interpretó a Garfio en Hook.


Y Kate Winslet está muy maja. Es una actriz que no me suele gustar en demasía, pero aquí, además de estar muy lograda, es un papel que no sé por qué, le viene que ni al pelo. Me pongo a pensar y se me ocurren pocas otras actrices que podrían haberlo hecho tan bien o mejor que ella.

En conclusión, que se deja ver, y con agrado.
Eso sí, dejad libre al niño que hay dentro de vosotros... a volar nuestras imaginaciones, yuhu!!!!


3 comentarios:

PennyLane dijo...

tengo muchas ganas de verla, a ver si puedo mañana.
seguimos apostando entonces por Million Dollar baby antes q por finding neverland??? ;)

BEXETS!!

delirante dijo...

yo de momento si... a esta la pongo a la altura de Ray, de la que escribiré algo hoy.
Estan muy curiosas las dos, pero de momento M$B esta por encima ;)
besillosssssssss

delirante dijo...

Vista una segunda vez, he de decir que me ha gustado aún más!! Se acerca peligrosamente a M$B!!!!
Me encantaaaaaaaa esa secuencia del final en esa otra dimensión de nunca jamás... es una de las elipsis más bellas que se han visto en el cine.
Muy guay la peli, y muy gonita!!!!