busca entre mis delirios

lunes, octubre 02, 2006

Zinemaldia 2006

Sala de Prensa


Cuando empieza un festival, todos tiemblan. Las expectativas son malas consejeras. Hay una sensación latente de angustia y de miedo por si al final resultaran ciertos los pronósticos de aburrimiento generalizado y peñazos concretos dentro de las salas.
Cuando termina un festival, todo agoniza. La gente se agolpa en las colas para llenar las salas. Los bares de la parte vieja se abarrotan desde las 7 de la tarde hasta las 2 de la madrugada para acabar con las reservas de pintxos y txacolis. Los periodistas se irritan solos. Las salas de prensa echan humo. Todos sabemos que eso se acaba, y aunque cueste reconocerlo, da pena.

Éste año ha sido un claro ejemplo de lo anteriormente escrito. La previsión metereológica apuntaba a películas malas con intervalos de pesadez y tostón. La realidad enseñó un festival medio, ni bueno ni malo, pero con alguna que otra película rescatable para la cartelera de este año y del próximo.

La Concha


Por lo que a Donosti respecta, la ciudad sigue siendo ese paraiso ideal para el errante perdido por la vida. Un punto de descanso y repostaje perfecto y medido. Tres playas a falta de una. Dos montes coronándolas. Un casco viejo de envida y gozo. Una parte nueva y aristocrática perfecta para un paseo tranquilo.

Yo y el Kursaal


Así que sí, se puede decir que me lo he pasado de puta madre. Curó mi constipado, metió caña a mi ritmo de vida, me hizo sentir genial en cada momento del día, logró que durmiera de un tirón todos y cada uno de los días, difuminó mi cansancio, me alimentó como ya me venía haciendo falta, me renamoró, me hizo llorar de risa con alguna película que otra...

Y todavía hoy, si cierro fuerte los ojos y dejo la mente en blanco aparece de fondo el horizonte cantábrico, poco a poco, las olas del mar chocando contra la arenilla fina e inmaculada de la playa de Zurriola, y al fondo, veo el Kursaal, que brilla, se impone ante la ciudad y la Naturaleza. Huele como todos estos días. Es casi como estar ahí.

Playa de Zurriola

7 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya vidorra que te pegas tia!!
joder!!

Anónimo dijo...

Wilkommen!!

BEXETS!

delirante dijo...

Gracias!!!!
Y papi, hago lo que puedo. Simplemente trato de exprimir los pocos días que me dan de vacaciones, pero vamos, no me quejo ;)

Besos a ambos!!!!!

Leo Zelada dijo...

Y que peliculas interesantes recomiendas?

delirante dijo...

Pues voy a decir tres, porque son las que más sobresalieron para mi gusto:

- The boss of it all (Lars Von Trier)

- Delirious (Tom DiCillo)

- Little Miss Sunshine

Ambas tres merecedoras de los aplausos, las risas, las ovaciones y las palabras benevolentes. Un gustazo!

Beatrize Poulain dijo...

QUE FUISTE A DONOSTI Y NO ME LLEVASTE EN LA MALETA????:O

delirante dijo...

clar!!!
si no dices nada, hubiera sido un secuestro en toda regla, pero vamos, por mi encantada!
para el año que viene, ya sabes..
:P