busca entre mis delirios

sábado, mayo 21, 2005

Las cinco del viernes (X)

No, no me ha tragado el html. A pesar de todo y después de esta fatídica -en muchos sentidos- semana, sigo vivita y coleando, y paradójicamente, con más trabajo que nunca.
Pero como no os quiero abandonar, os regalo mis respuestas a las 5 del viernes, que por una vez, tratan de cine, tema principal -por decirlo de alguna manera- de este, vuestro blog.
Feliz fin de semana a todas y todos!!!

1 ¿Cuál es la mejor película que has visto en el 2005?
Pues seguramente alguna no realizada este año. Los que me conocen saben que no soy dada a seguir con actualidad las carteleras, asi que me suelo ver los estrenos cuando ya van por alquiler. De lo que ha pasado por delante de mis ojos este año resaltaría Luces de Ciudad de Chaplin, Lisbon Story de Wenders, Garden State de Z. Braff, y Million Dollar Baby de Eastwood. Por decir algunas...

2 ¿Qué piensas sobre las películas en versión original?
Opino que lo contrario, una versión doblada, no deja de ser una perversión de la película original. Igual que jamás aceptaré ver un cuadro de Monet reducido a 20x20 a no ser que no me quede más remedio, o soportar una de las maravillosas canciones de Leonard Cohen o Iggy Pop dobladas al castellano por El Canto del Loco, no puedo con las versiones maldobladas al castellano . Lo ideal para ver una película es hacerlo 'a pelo'. Si se tiene la suerte de dominar medianamente el idioma, es el modo idóneo para verla sin someterte a ningún artifico. De todos modos, aún queda mucho por hacer, en inglés es fácil, pero trágate una coreana sin subs...

3 ¿Qué película no recomendarías ver a nadie?
Cocoon de Ron Howard. Dios, es la película más mala -pero mala con alevosía, mala hecha con ganas, mala de verdad- que he visto en mi vida.

4 ¿Qué película recuerdas de tu infancia ?
Pues seguramente se trate de Grease. Cuando era pequeña me sabía sin titubear todas sus canciones, los movimientos de los pies de Travolta, los coqueteos con la falda de la Newton-John.

5 ¿Tu serie de televisión favorita (actual o antigua)?
Dificil elegir entre una sola. Soy una apasionada de las series -especifico; extranjeras, que aún no he llegado a ver una española que merezca medianamente la pena-. Encabezaría mi lista sin ningún género de dudas Twin Peaks, le sigue muy de cerca Friends y luego, hablaríamos de todo el resto que ya he comentado en este blog, The L Word y Desperate Housewives (que por cierto, ha acabado esta semana y me ha dejado con un mal cuerpo... :S)

3 comentarios:

delirante dijo...

Jajaja, es que el amigo chulo de Travolta era mucho tío... xD con todo creo que me sigo quedando con el genial Danny Zuko.

La verdad es que el tema de las versiones en el cine genera tanta controversia que se llegan a crear enemistades. Sin que pase al terreno de lo personal, yo personalmente voy a seguir desechando los doblajes por encima de cualquier cosa. Como bien dice sunes, no deja de ser un acto de violación de la personalidad de la película.
Pero Su, no te extrañes, como tú es la mayor parte de la población. De todos modos eso de leer/ver es sólo cuestión de acostumbrarse.
Y ahora que lo dices... ¡El grupo!, jajajaja, aquella serie de 2000 que efectivamente debió durar unos pocos episodios. Yo la pillé ya justo al final y me enganchó más que nada por Unax Ugalde (ains) y por Barbara Goenaga. No estaba mal ;)

Un beso a las dos

PennyLane dijo...

de acuerdo contigo con el doblaje. `para mí las más jodidas de seguir en el subtitulado(teniendo en cuenta q veo poco cine asiático) son las películas francesas, hablan muy rápido y mi francés es bastnate pésimo.

sobre la peor película, no te recomiendo para nada una de la fantastic factory llamada "Faust, la venganza está en la sangre" seguro que es peor q cocoon.

y el grupo! yo también la veía!! duró poco pero tuvo final, cosa extraña en estas series que duran menos de una temporada completa. hace no mucho la repusieron en ese canalcillo factoria de ficción.
por cierto, una freakada, hicieron una película juntos unax y bárbara después de la serie "Mi dulce" en la que también aparecía Aitana Sánchez Gijón. Fui al pase de prensa y estaban los actores!! Más mono Unax.... y Barbara muy tímida pero super atenta. aún tengo por ahí guardado el poster autografiado. ainsssssssss

pd: yo tb me quedo con travolta, aunque no sé si como Danny Zuco o como Tony Manero mmmmmmmmmmmmmmm

BEXETS!!

delirante dijo...

Te reconozco Su que a mi me costó adaptarme a los subs en pelis de Woody Allen en concreto, creo que ha sido con quien más problema he tenido...
con las pelis en francés -y aunque no tengo mucha idea del idioma- la verdad es que los subtítulos los sigo muy bien. También hay que tener en cuenta que, sobre todo en los últimos dos añitos, como un 80% del cine que he visto es de esa nacionalidad, asi que debe ser la fuerza de la costumbre :)