busca entre mis delirios

miércoles, marzo 05, 2008

para llegar

No, creo que defintivamente nunca me he preguntado por lo que pretendo cuando escribo. Por cuál es mi motivo, si lo tuviera, para exhibir mis pensamientos, reflexiones, intimidades expuestas, realidades ficcionadas y mentiras subrayadas en este espacio inconexo y flotante de puntos azules y letras en blanco. Cuál es la razón, si existiera, por la que me empeño en contar cada vez un poco más de lo que debería, o un poco menos de lo que los dedos me piden. Esa causa, que existe pero intento ignorar cada día un poco más, de por qué me dejo vencer, como la ingente mayoría, por la pringosa mano de la autocensura, que nos señala, nos intimida, nos arrincona, para finalmente robarnos palabras, y frases, y dichos, y sentencias y así reirse un poco de todo el sentido del mundo de los blogs. Y mientras me pregunto por primera vez aquí y ahora, veinte centímetros por encima de estas líneas, por ese motivo que no encuentro, esa razón que desconozco y esa causa que ignoro, concluyo y resuelvo el misterio por la vía más sencilla. No escribo para nada, pues nada pretendo con ello, ni doble intención hay en mis palabras. Escribo para vosotros; para el toldo que me tapa el sol cuando éste me deslumbra con mucho más que un trozo de tela; para mi papi catalán que tan bien me educa sentimentalmente; para mi ángel de las bobinas a la que tanto echo de menos -y que además ha estado siempre a mi lado, aquí, con nosotros, desde aquel agosto de 2004-, para mi hadita grisácea a la que debo varios pares de abrazos; para mi cartulina azulada, que va y viene, aunque hace tiempo que se quedó; para mi 'friki' favorita, la de Perdidos cada viernes, la de los cafés alargados, la de la mirada que adivina y se descubre al mismo tiempo; para mi sevillano querido, el que escribe entre cactus pedacitos de personalidad; para el factor vasco, que sé que me lee entre silencios respetados; para mi catalana, a la que le siguen quedando lágrimas; o para la otra catalana, que desapareció dentro de un faro de hormigón; o la otra que en silence, que me ayuda a practicar mi català con lágrimas en los ojos; o la otra que me lee pensamientos que nunca tendría; para la que entre madrid y valencia, siendo y estando, balancea su existencia, intentando aclararse bajo el influjo lunar; y para tí, que entras sin saber, por error, por cruce, por equivocación, por recomendación o por engaño. Pero entras, y me lees, quedándote entre nosotros un ratito que nadie cuenta. Pues para cada uno en particular, y para todos en general. Escribo para los ojos, consciente de que no son ni mi motivo, ni mi razón, ni mucho menos mi causa. Pero son en esos ojos en quien piensa mi subconsciencia cuando por inercia a veces, por dolor otras, o por el auténtico placer del tecleo la mayor parte de las veces, deja caer las letritas (des)ordenadas en vuestras pantallas. En los ojos. En los que me quieran leer, pero sobre todo, en los que me logren entender. Nada más. Y nada menos.

8 comentarios:

Tenshikai dijo...

Esto... me has llamado friki?? en el próximo café me voy a vengar...

De la autocensura mejor no hablo, ya sabes que sólo me tomo tres cucharaditas al día

Besos y besos

Anónimo dijo...

"que entras sin saber, por error, por cruce, por equivocación, por recomendación o por engaño..."

Hay veces que algunas de esas categorías acaban derivando en "por gusto".

Papa Oso dijo...

la verdad es que no se puede pedir más!!

claradriel dijo...

Si alguien tiene la suerte de pasar por acá, que no sea de tan boba o bobo de darlo como casual.

Eres una encantadora de letras: creo que les silbas y ellas se ordenan. Desde luego, has levantado mis sospechas y lo voy a tener que investigar; en cuanto me aclare... ;)

Argax dijo...

Hoy que estoy sensiblero, blandengue, derretido bajo el calor del sol de mis entrañas. Hoy que he llorado dos veces una lágrima cada vez, que mis cactus vomitan flores.

Mis piernas de trapo, mi lengua de esparto, mis ojos sobre tus palabras precipitadas. Todo lo que me conforma y que a veces olvido que tengo, todo yo te doy las gracias.

Beso.

delirante dijo...

tenshi...sí, friki, pero hay muchos tipos de frikismo, sólo tenemos que encontrar el nuestro...

chucho... y cuando eso sucede, yo sólo puedo dar las gracias mientras se me estira solita una sonrisa en la cara...

papi... y me niego a pedir menos tampoco! ayyyy, que te quierooo!

claradriel... ójala tuviera ese poder. investígalo, investígame... yo te ayudo a aclararte a cambio, si quieres :P

argax, mi 'arma'... no me des las gracias y deshaz lo llorado para convertirlo en dos sonrisas por cada lágrima derramada. y no olvides, que con esas cosas no se puede. repito el abrazo, pero exponenciado.

Beatrize Poulain dijo...

Tendrías que poner esto en el currículum. En el fondo lo que pasa es que tenemos el vicio de comunicar, y eso es bueno, muy muy bueno en el mundo de las paredes altas y duras.

Eau dijo...

kmuaaaack... me encanta leerte, simplemente me encanta :-)