busca entre mis delirios

jueves, enero 04, 2007

y además es imposible


"I don't wanna grow up" · Tom Waits (Bone Machine, 1992)



La niña que juega a crearse un reino entre las paredes de su cuarto. Que mira por la ventana y ve un mundo allá fuera. Que no le afecta la lluvia, el frío, la nieve, las gripes. Que sueña con el príncipe del piso de enfrente, que un día bajará, cruzará la calle, llamará al timbre, entrará en su cuarto, se enamorará de ella y de la alianza, ampliará su reino. La reina que hace callar a sus muñecas cuando se ponen impertinentes. Que no tiene reparos en decirles las cosas a sus sucias caras de plástico. Que no sabe de frustraciones. Que oye a sus padres en el reino vecino discutir y chillar, y sube tranquila el volúmen de su tocadiscos. Esa niña que ve las noticias en la tele y no es capaz de comprender nada. Que aún no entiende de iras, miedos, fraudes, guerras, injusticias. Todo el poder está en su mano... y no sirve para nada más allá de ellas.

4 comentarios:

Beatrize Poulain dijo...

Anoche vi una peli en la dos. Uno de los personajes era un filosofo nihilista y dijo una frase que algo asi como que "el mundo no va a mejor, solo cambia".

Me da rabia, pero creo que en parte tiene razon. Por otro lado piense que si tuviera razon nadie haria nada... entonces las cosas no solo no irian a mejor, sino que a peor. Rendirse es malo, aunque solo sea dentro de tu propia manita...

Anónimo dijo...

Luego se preguntan porque los niños del País de Nunca Jamás no desean crecer...

Un post precioso.

Anónimo dijo...

Jo, me ha encantado el post, bonita! :)

Que los reyes te traigan mucha felicidad, muchos principes y esas cosas...

Un abrazo enorme

Anónimo dijo...

De mayor quiero ser esa niña (?)
( :
muá