busca entre mis delirios

miércoles, septiembre 06, 2006

La felicidad está en todas partes, menos una

En un sueño bonito, dulce, meloso, profundo o interesante. En despertar con imágenes en la mente, cargada de buenas vibraciones y vistiendo sonrisa desde el comienzo primero del día. En encontrar tus dulces favoritos en la mesa del desayuno… y en que tu hermana no se los haya comido antes que tú. En salir de casa con tiempo de sobra como para ir caminando al trabajo. En una mirada curiosa de alguien que pasó a tu lado por la calle. En la conversación con el kioskero. En las sonrisas y el afecto de simples compañeros de trabajo. En una broma. O en varias. En un email de tu bandeja de entrada de alguien que te vive lejos pero está cerca. En encontrar ánimos donde otros sólo verían palabras. En una frase leída en cualquier parte que te inspire para tu vida, que te haga ver algo claro; una iluminación! En que alguien te dedique unas palabras bonitas. En sonrojarte. En disfrutar de TU momento en esos minutos de descanso laboral. En volver a casa destrozada y que no haya nadie que te impida deleitarte con estar sola. En que alguien te llame para salir, no de fiesta, sólo salir. En tomar algo fresquito en cualquier parte, charlar durante una hora y sentirte llena. En coger el coche de vuelta a tu casa y que suene una canción que te insufle energías, aunque sea de Shania Twain. En sonreír mientras la escuchas porque te recuerde a alguien, a alguna situación o recuerdo divertido, o simplemente a tí misma. En, mientras cenas esa ensalada tan apetitosa que tú misma improvisaste (y que tan deliciosa resultó), ponerte una película que hacía siglos que no veías y que haya mejorado tanto con el tiempo. En emocionarte con ella. En revisar internet y observar a esos diminutos seres que pululan por la red, las pequeñas coincidencias que les unen y la bonita empatía que sobre sólo unos cuantos se crea. En actualizar el blog después de un mes de inactividad y ver que una persona se alegra y reconoce tu esfuerzo y dedicación (xD), y sobre todo, que sigue ahí, que te lee, te comenta, te critica; le interesas y eso es algo. En salir al balcón mirar hacia arriba y quedarte un rato así, sin parpadear, pensando en nada y en todo; disfrutando de nuevo de TU momento. En ponerte a filosofar bajo las estrellas: "¿escogí yo todo esto, mi vida, o fue la vida la que me escogió a mí? ¿Soy feliz? Sí. No. Sí, pero puedo serlo más. Tengo que cambiar mi concepto de felicidad, hacer que abarque más que lo me empeño en conseguir". En hablarte a tí misma y entenderte. En meterte en la cama y quedarte dormida con la ventana abierta, los pies colgando de la cama y fuera de las sábanas y entrar en un trance celestial donde llegan los sueños y te cuentan historias bonitas en voz baja y al oído.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Salgo al balcon y te leo despertando en imagenes y luces del dia. Es muy bueno dedicarle tiempo al placer, al juego, a escribir, a vivir para dejar de funcionar. Saludos.

Anónimo dijo...

¡Pobre Shania! xD

delirante dijo...

Conste que no seré yo quien se meta con Shania, pordios! xD

Y máximo... es un placer leerte por aquí y dejarte perder entre tus palabras. Gracias!

Anónimo dijo...

pues últimamente debo estar siempre en ese único sitio donde no está la felicidad ;)


niña q te qiero mogollón!! pero sí, voy levantando el vuelo.

MUAK!

Anónimo dijo...

Esos momentos "paz" de estar a solas con una misma, de respirar el aire calmado y fresco de la noche, ver las estrellas (si puedes)... simplemente sentirte tú, son geniales :)

¿Te he dicho alguna vez que me encanta como escribes?

besos!

PD: yo no me meto con Shania!! solo es... curioso xD

delirante dijo...

Penny, cielo, no te preocupes que la felicidad está mucho más cerca de tí de lo que crees. Esto es como cuando vas a cruzar una acera; tienes que mirar dos veces a tu vida, por si la primera lo haces desde el negativismo ;)

Y Mar, me alegro que te parezca curioso. No es que me apasione, sólo que se me pegó la de Man, I feel like a woman :P

Anónimo dijo...

penny...solo es posible que existan lugares sin felicidad si TU no estas. En el momento mismo en el que TU estas ahi, la felicidad llega. Cosa distinta es que no la sepas ver.

No se debe confundir "ser infeliz" con "no ser capaz de ser feliz con lo que se tiene". No existen los infelices, existen personas que creen que les falta algo para poder serlo... lo mejor de todo es que se lo creen y se equivocan de todas-todas.
Penny busca dentro de ti y encuentra esa felicidad que siempre te acompaña!!

Te quiero!!

delirante dijo...

JODER!
Ole tú, papi!
Has dado en el clavo de todo lo que yo quise decir en el post, de mi teoría de la felicidad y de lo me encantaría que Penny se diera cuenta.
Muchas gracias, me impresionas y me encantas!

Anónimo dijo...

...como dice una amiga mia: ser feliz es una decision personal.
Tu tambien me encantasssss!!
;-)