busca entre mis delirios

miércoles, septiembre 13, 2006

Bohemio, mia

bohemio, mia.
(Del lat. Bohemĭus).
1. Natural de Bohemia, región de la República Checa. Apl. a pers., u. t. c. s
2. adj.gitano. Apl. a pers., u. t. c. s
3. adj.Se dice de la vida que se aparta de las normas y convenciones sociales, principalmente la atribuida a los artistas. U. t. c. s. f
4. adj.Dicho de una persona: Que lleva este tipo de vida. U. t. c. s
5. m.Lengua de Bohemia.
6. m.Capa corta que usaba la Guardia de archeros.


Nunca antes me habían propinado semejante adjetivo calificativo con la intención de meterse conmigo.
Vale que no sé lo que son las convenciones sociales. Amén a la República Checa, aunque en mi vida haya pasado ni de lejos por ninguna de sus regiones. No tengo ningún contacto directo con la raza gitana y juro que lo de la 'capa corta' no pertenece a mi fondo de armario. Y sigo sin ver claro cuántas de mis múltiples facetas se acerca a lo artístico, ni cual es la relación entre ser bohemio y que no te guste Amparanoia.
Pero aún así, amigos,gas, para ciertas personitas soy bohemia, pero me da que casa más otra Laura con esa definición...
De todos modos, por mi encantada, aunque si con la etiqueta viniera un pisito en Montmartre y una botellita de absenta, ya sería la leche!!!!

10 comentarios:

Griada dijo...

Si ya sabía yo que la presión lleva a la actualización...
Y sí, eres una bohemia pedorra, porque ni comes chorizo, ni te gusta Amparanoia, ni Chambao, a la Mala sólo la aceptas... y el flamenquillo lo detestas...

Poquito a poco entendiendo... que no vale la pena andar por andar... que es mejor caminar pa´ ir creciendo...

Dale otra oportunidad, porfa plis. (Y si no se la das a Chambao [que al principio es duro], dásela a Amparanoia, que de verdad que la voz de esa mujer lo merece)

Y... joe!! Yo tengo una especie de capa corta, cumplo en una pequeñísima parte la definición de bohemia, ¡qué ilu! Jajajajajaj.


Anda guapa, bohemia, no te asustes con mis insultos cariñosos...

Si ya sabes que el rollo bohemio es mi admiración número uno.

Anónimo dijo...

Uii, eso de que te llamaron bohemia no me lo dijiste xD, si te consuela, a mí de todo eso sólo me gusta Amparanoia (dí que sí hada).

Beesos!

Anónimo dijo...

fallo tésnico: ; = mar

Señor Toldo dijo...

Pues anda que no se liga con el rollo bohemio ni nada... ;)
El único problema es la gente que solamente se te acerca para pedirte droga :|
Veo el apartamento en Montmartre, Puccini sonando, absenta sobre la mesa, libros de Balzac a medio leer, una pipa de agua al lado de la cama y un poster bien grande de La chinoise en la pared.

delirante dijo...

Mmm, mola el paisaje bohemio, señor toldo. Veo el apartamento, el poster, el libro... y la entrega de llaves ¿cuando?

Y en cuanto a Amparanoia, queridas amigas, me parece que serían ya demasiados 'puntos negros' musicales para mi. Si ya os partís de risa cuando hablo de Gloria Estefan, Madonna, Pastora, Marlango o Alicia Keys, con el flamenquito sería el despolle :P
Pero venga, va, le daré otra oportunidad ;)

Besitos bohemios a todos!

Anónimo dijo...

viva la bohemia y el pensamiento autonomo y propio!!

;-)

Anónimo dijo...

yo me apunto al apartamento en Montmartre!!!

Cuándo nos vamos con el hada verde??

BEXETS!!

delirante dijo...

cuándo?? cuando quieras niña!!!
plan bohemio mola!!! xDDD

Nesk dijo...

Ei, ser bohemio/a está bien. Siempre lo asocio a los artistas más puros y la idea me gusta.

Anónimo dijo...

Pues a mí bohemia es una palabra con connotaciones positivas ¡tómatela a bien, que pocas cosas joderán más a quien insulta que lo que dice sea tomado como cumplido! Hala!