busca entre mis delirios

lunes, enero 16, 2006

La mujer tranquila

Empieza una época. Los exámenes.
Si, parece tópico. Parece que sólo nos afecta a nosotros. Pero no. Que va.
Afecta a los padres, a los hermanos, a los amigos, a las parejas. Porque nos volvemos insoportables, porque nos roban el tiempo y el humor, porque nos aceleran y nos agotan, nos desgastan y nos excitan. En todos y cada uno de los sentidos.
Así que sí, comprendan por favor al pobre estudiante, pero apártense de él cuando le vean caminar con prisas hacia ustedes. Un peligroso contratiempo se cierne en torno suyo.
Y para calmar ánimos, a un lado y al otro de la Universidad:

Empieza The L-Word en estados unidos. El pasado domingo emitieron el primer episodio de la tercera temporada. Ayer el segundo. De momento un comienzo potente que pinta mejor que la segunda, que ya de por sí era cien veces superior a la primera temporada. Un alivio poder comprobar que la serie vive y no se anquilosa en relaciones, que cambian sus personajes como si vivieran de verdad y que de algún modo, evoluciona todo junto. Por fin algo de entretenimiento digerible y disfrutable, en algunos casos.

Sigue Lost.
Segunda temporada, pero ya de vuelta después de su parón de navidades. El marketing es lo que tiene; hay que estirar el chicle mientras esté blandito. El caso es que siguen ahí los pobres desgraciados, perdidos en medio de quien sabe qué. Y cada vez lo van teniendo más chungo. Todo negro lo ven algunos… Muy guay el arranque de motores. A ver cuando encuentro tiempo para reengancharme y doparme hasta que no pueda más.

Marlango
Abre gira de nuevo. Toca la costa levantina, así que Kesher, no me seas y hazles una visitilla, que pasan por Murcia como veinte veces.
25_02_06 / Murcia. Auditorio V. Villegas
17_02_06 / Molina de Segura (Murcia). Teatro Villa de Molina
03_02_06 / Almería. Auditorio M. Padilla
27_01_06 / Santander (Cantabria). Palacio de Festivales de Cantabria
21_01_06 / Yecla (Murcia). Teatro Concha Segura
20_01_06 / Lorca (Murcia). Teatro Guerra

Erasmus
A rezar, que alguien me enseñe por favor. Hay que poner miles de velas a los santos por que no den demasiadas plazas a quien no debe irse de la facultad por nada del mundo y en cambio que deporten con rapidez y eficacia a otros especímenes menos soportables. Que una cosa es tener la ilusión de conocer mundo y otra muy diferente es irte todo un año a tomarporelculo de Madrid y que nos den por saco a los demás sin ell@s en la facultad. Vamos, como si hubiera muchas más razones por las que voy allí todos los días (ji) si no es la vida social.

Y más cosas ¿eh? Que no me olvido que tengo que regalar a sunes la edición que acaba de salir de Tierra de Abundancia. Que llega a cines dentro de poquito la última (Melissa P.) de María Valverde, esta vez haciendo de italiana salidorra en plan Lolita. Que antes de eso pasa por la taquilla la última de Haneke, Caché, a cagarse de miedecillo psicólógico. O la de Brokeback Mountain, la de los dos gays vaqueros, que como poco, puede estar curiosilla. Y los Goya al caer.

9 comentarios:

delirante dijo...

ains, yo me pregunto... para qué las p2p si no haces uso de ellas???!! dales una oportunidad, sólo una -pero elije bien!- ;)

y sí, yo tampoco podría con una (beca) erasmus para mi solita...

delirante dijo...

Hoy es el Día Pficial de Cagarse en las Erasmus.

Dentro de unos días, cuando se publiquen las listas oficiales de admitidos, será constituído el Día del suicidio por Erasmus.

Y los días venideros a aquél, el Día Oficial de Cagarse en Alemania.

Griada dijo...

Ains... y a mi que me parece super interesante eso de irse de Erasmus... debe de ser la hostia!!!...

Delirante.... ahora no nos dirás que tú has presentado la solicitud ¿verdad?

Anónimo dijo...

Hoola, soy yo otra vez!!! ¿Ya has visto el primer capi de la tercera temporada de The L Word?? (jo, yo no, snif, snif, de hecho me falta por ver el último de la 2ª todavía, que una amiga mía me lo tiene que pasar ¬¬). Por cierto, ¿has escuchado las voces en español? Dicen que son horribles :S y encima siempre que la presentan dicen que se llama "L, de lesbianas" en vez de hablar sobre la variedad de temas de la serie... En fin.

Que guaay, Marlango por ahí de concierto!! Pero me da que a Canarias no van a venir, snif snif, siempre tan lejos.

Pues nada, suerte con los exámenes, que yo pronto empiezo también con los míos. Ciao!!

delirante dijo...

Ese era mi consuelo Su pero que va... que es Alemania, y pilla muy lejo, y no tengo ni papa de alemán... anda que...

Y marta, que bien volverte a leer!!
Sí, ya he visto los dos primeros episodios de la tercera temporada de L-word, pero en inglés claro, asi que me salvo de las horrorosas voces que todo el mundo dice que han puesto en la versión doblada de C+ de la 1ªTemp.
Jo, la verdad es que si que es una putada no ser de la península por esas cosas, porque siempre sois los peor tratados... pero eso se soluciona con un billetito de avión y unas vacaciones agradecidas ;)
Y suerte a ti también con los exámenes!!!!

Un beso a todas

Anónimo dijo...

pues yo me fui de erasmus a Portugal y me lo pase teta. Fue una experiencia religiosa.
¿Quien se va Deli?...el señor que quita la luz del sol?

Anónimo dijo...

Yo también prefiero verla en inglés, además que ya se bastante english (escuela de idiomas) y me defiendo xDD (los subtítulos también ayudan bastante, todo hay que decirlo). La amiga que me suele pasar los capis en inglés se está bajando los de la tercera pero parece que esto va muy lento, habrá que esperar... (aunque en parte también mejor, así estudio más xDDD). Bueeno, mucha suerte en todo y muchas gracias por responder!!! Besos!!

delirante dijo...

Pues, marta, tienes que ver esta tercera temporada. sólo te diré que el segundo capítulo es brutaaaaaaaaaaal!!!!

Griada dijo...

Yo sólo te diré que llevo esperando que actualices 5 días y más....