busca entre mis delirios

viernes, mayo 06, 2005

Las cinco del viernes (IX)

Bueno, siguiendo en parte la estela de Su, voy a atender Las Cinco del Viernes (de la semana pasada), que esta semana se presentan interesantes para aquellos con los que no comparto ciudad, afortunados seáis vosotros.

Madrid

1) un sitio para comer

LA GATA FLORA, San Vicente Ferrer 33, Teléfono: 91 5212792

Image hosted by Photobucket.com

Un cálido restaurante sito en la zona de malasaña, que como sabéis se calienta por la noche. Por tanto es un lugar realmente genial para aquellos que quieren comenzar la noche con una buena cena. Muy próximo a la plaza 2 de mayo, este legendario restaurante que lleva la tira de años abierto es un local moderno, con ambiente juvenil y que cuenta con una carta la mar de apetitosa. La pasta la cocinan genial, las lasagnas están de vicio y los pasteles y matahambres quitan el hipo. Por un precio realmente moderado (pese a su situación, su calidad…) te pones hasta arriba de comida muy bien cocinada. Un lujo de sitio que por modesto y bohemio quizá atraiga a tanto personal.
Por cierto, no es raro que te encuentres un grupo de solteros celebrando una cena de despedida, o un grupo de una empresa… Se llena hasta los topes durante el fin de semana, asi que reserva mejor.

2) un sitio para tomar una copa

ACUARELA, Gravina, 10 Teléfono: 91 5222143

Image hosted by Photobucket.com

Acuarela abre la madrileña plaza de Chueca por uno de sus laterales. Esta predilección responde a razones quizá algo más personales y anecdóticas, pero al margen de ellas, es un pub oscuro, muy íntimo, muy chill-out, en el que puedes charlar muy tranquilamente, sin que la música te moleste, sentada en una de sus diminutas sillas, o, si tienes suerte, en alguno de sus sillones. Quede claro que es un lugar tan acogedor que dudo que quepan en él más de veinte personas. Quizá sea eso precisamente lo que más me guste de él. No vayas si buscas marcarte un bailoteo o lo concurrido de Alonso. Es ideal en cambio para tomarte un café y cargar pilas o hacerte con la primera copa.

3) un rincón

Cualquiera de los bancos y trozos de césped de la zona de PLAZA DE ORIENTE y sus alrededores. Eso y todos y cada uno de los recovecos del Jardín del RETIRO

4) una tienda

Sin duda alguna, en la que más tiempo paso es la FNAC, por su ingente cantidad de libros, apetecibles a más no poder y porque, aunque no sean maravillosos, los precios de los DVDs son bastante asequibles.
Más coqueta es POPLAND, en Manuela Malasaña (hay dos en la misma calle, una dedicada a ropa y complementos y otra a accesorios, juguetitos y artículos de regalo, esta es mi preferida) y por último CINEMASPOP, muy cerca de Popland, que aunque no llega a ser la Verkerke castiza, al menos tiene una colección de posters bastante nutridita, ¡y a buenos precios!

5) una escultura o museo

EL ANGEL CAIDO, Parque del Retiro
Image hosted by Photobucket.com

Dicen que es la única estatua en el mundo dedicada al diablo… quizá por eso me gusta tanto. Irradia fuerza cuando pasas por su lado. Aunque sea algo anecdótico, merece la pena acercarse hasta el retiro y perderse buscándola, aunque es de acceso fácil ;)

3 comentarios:

delirante dijo...

Aclaración de la blogger!
La estela de Su es, simplemente, porque ella suele recomendar sitios para comer, para cenar, para tomar una copa... De ahí el guiño ;)

delirante dijo...

Halaaaa! Igual hasta hemos coincidido físicamente allí!! Qué bueno... ahora cada vez que vaya prestaré más atención a la población de Acuarela! ;)

Y aver si te deja la gata hincarle el diente

besotes!!!

El misionero dijo...

Cerca del acuarela te recomiendo un lugar nuevo llamado Luke soy tu padre. C/San Batolomé 14. Cierra un poco más tarde que el que dices y la música es variada y selectísima. Recomendado queda.

un saludo.