busca entre mis delirios

sábado, abril 16, 2005

Elecciones Vascas


Hoy es un día de calma y tensión en Euskadi. Pero no sólo en esa peculiar comunidad hoy los políticos aguantan el suspiro entre sus esófagos. PP, PSOE, IU y todos los demás movimientos que se reparten el pastel de la política en España desde Madrid seguirán haciendo sus cálculos mentales, sumando escaños por aquí y por allá y preparando ya no sólo la estrategia a seguir según lo que salga mañana de las urnas, sino también, y lo que es casi más importante, cuáles de sus múltiples caras mostrar como reacción a los resultados. No creas, es una postura incómoda para aquellos que saben que van a fracasar en su intento de reprimir ilusiones, deseos y esperanzas. Tendrán que tomar de nuevo la Consti por enema y aceptar que, por encima de cualquier ley está la norma que rige al pueblo, su propia decisión como herramienta de uso democrático y como método de abrir los ojos a los que dicen que quieren lo mejor para el pueblo vasco, pero niegan su palabra, rechazan las negociaciones e inmovilizan sus movimientos.
Sólo espero, ya que no puedo ejercer mi tan deseado voto en estos comicios, que no resulte tan falso como el último episodio en el Parlamento.
No obstante, para los que no somos de Euskadi y por tanto no vivimos allí, es recomendable precaución mañana pues la información va a estar calentita.
Se preveen altos niveles de ruido informativo que pudiera desembocar en una importante intoxicación retórica. A fin de evitar que se pringuen hasta los pelos, recomiendo dos direcciones web súmamente interesantes para la fecha de mañana:

Web de las Elecciones (Resultados On line, fechas clave, encuestas, candidatos, y mucho más.)

Web del Gobierno Vasco

2 comentarios:

PennyLane dijo...

58,8% en votos nacionalistas. Eso es mayoría absoluta.
creo que la voluntad del pueblo está clara. ahora veremos lo que hacen nuestros (y sus) gobernantes.

BEXETS!

delirante dijo...

Veremos, veremos... lo que más me gustó sin duda fueron las patéticas argumentaciones para salir del paso del PP... daba bastante pena ver a la mujer hacer lo que siempre se hace cuando se pierden elecciones; echar la culpa a los demás.
Más antenta no puedo estar a lo que pase de ahora en adelante.

Besillos, penny!!!