busca entre mis delirios

lunes, mayo 16, 2011

your four words (VIII)

es lo malo de la Feria, que se ha convertido en un espectáculo. si aún no te has aburrido de ver a los típicos famosos pasados de graduación haciendo de las suyas en alguna caseta o no es suficiente con tratar de evitar los riachuelos de rebujito regurgitado a lo largo de la explanada, siempre te quedará la enorme satisfacción de la temprana resaca de las 12 del mediodía de aquellos que ya han tenido día de feria suficiente y suplican por un espidifen.
pero más allá del show pseudo-bochornoso que queda en la imagen de esta fiesta, hay quien la disfruta con cierta dignidad. no es el caso del típico gachón que se cuela en un grupo de chicas, cerveza en mano, apostándose a sí mismo, a cuál de todas ellas se va a llevar a una esquina, sin darse cuenta en absoluto de que todas ellas son lesbianas y que las sonrisas que le dedican no son más que burlas despiadas al pobre varón confundido. tampoco es atribuíble al sentido estético de una moda no comprendida. a aquellas que se empeñan en enfundarse a toda costa los trajes de gitana de cuando estaban canijas, y aunque ahora no puedan ni respirar y pareciese que si beben un poco más de tinto, acabará explotando aquello por algún lado, se ven magníficas.
pero como digo, hay quien se divierte de verdad y hace de la feria una fiesta auténtica. pero eso sólo pasa caseta para dentro. los de fuera sólo vemos lo denigrante y sólo podemos esperar al cruzar el arco, que el búcaro contenga cualquier cosa menos alcohol.



'Gachón' · canija · resaca · búcaro

4 comentarios:

Argax dijo...

Yo es que en la feria ya lo he visto todo querida, todo, son muchos años con el carné de Zevillano...
Pero si enganchas el día bueno suele ser el día más divertido del año, pero claro, eso es un poco como una conjunción de marte con plutón en la casa de acuario...

Un besote

Adela Amalfitano dijo...

Una feria es eso mismo; una feria.
Pero que conste que yo nunca he ido a la feria de Sevilla. Y que me gustaría. Aunque sólo sea una vez.

Azul_oscuro dijo...

Este año yo también quise que el búcaro fuera de agua, pero cuando llegué a mi casa a la 'amanecía'. Nunca te enseñé la feria, en realidad no es que me apasione, pero como dice el señor mono, cuando enganchas algún día bueno, suele ser apoteósico, como la noche aquella en el bar de la Alfalfa con besos y abrazos de todos con todos como si fuera el último rato de nuestra vida , jajajaja

Sin duda, las cortinillas de las pequeñas casitas de esa ciudad efímera, tendrían taaaaanto que contar si hablaran...

Gracias :-)

Azul_oscuro dijo...

Pd. Adela Amalfitano, me alegra que pienses que es una de las cosas que hay que ver aunque sea una vez en la vida. Yo tambien soy de esas, de las que piensa que hay que vivir ciertas cosas, aunque sea una vez. Los San Fermines, las Fallas... :-D

Eso sí, búscate algún Zevillano/a con carné (como dice el señor mono) que te lleve y te guíe entre cortina y rebujito ;-)