busca entre mis delirios

sábado, noviembre 06, 2010

your four words (IV)

En un lugar de Turquía, de cuyo nombre no quiso Ovidio acordarse, vivían felices, modestos y tranquilos Filemón y Baucis, dos ancianos y humildes campesinos, que llegada una noche nada cualquiera, se disponían a tomar su merecida cena. De pronto, arrebatándoseles el aliento, un estruendo resonó al otro lado de la puerta roja de su cabaña. Sobresaltados por la inesperada interrupción, allá que nunca ocurría nada fuera de lo común, Filemón, se dispuso a descubrir qué osaba a turbar la noche. Al otro lado del picaporte se encontraban dos señores harapientos que, exhaustos por un viaje que requería una pausa inmediata, buscaban algún lugar de hospitalidad cálida donde pasar la noche. Baucis y su marido recibieron con agrado a sus invitados y pusieron en sus respectivos platos la cena que ellos se disponían a ingerir. Corrió vino a raudales entre las copas de los dos invitados, pero, sorprendentemente, la jarra no bajaba de nivel. Fue entonces cuando Filemón descubrió anonadado, que aquellos dos hombres no eran dos mortales viajeros, sino el mismo Zeus y Hermes sentados en su humilde sillón. Los dos dioses, enfadados con todo el resto del poblado que les había negado la entrada, decidieron darles un escarmiento, inundando toda la población. La cabaña de Filemón y Baucis no sólo fue salvada, sino que Zeus la convirtió en templo y el matrimonio, que quería estar juntos siempre, en roble y tilo.


picaporte · plato · roja · filemón

4 comentarios:

delirante dijo...

esta entrada quedó pendiente desde abril, allá cuando me dió por pediros que me dijérais cuatro palabras para que compusiera un texto con ellas.

sigue en pie la propuesta, para quien desee que una servidora active un poco sus neuronas...

Anónimo dijo...

Pero qué facilidad de palabra, ya esperaba yo otro de tus micro-relatos.

Yo propongo algo, pero puedo poner alguna más? Venga, vaaaaa q así amenizas tu tiempo libre, tanta tesis no puede ser buena, :)

1.- Esternocleidomastoideo
2.-Supercalifragilisticoespialidoso
3.- Ctrl + Alt + Supr
4.- Avena
5.- Cantimplora



jajaja, hate me, xD

Anónimo dijo...

(he decidido que con 5 eran suficientes)

delirante dijo...

me caguen tu bombilla, farera.... :D