busca entre mis delirios

viernes, diciembre 19, 2008

lo más

siempre hay alternativas. por eso es imposible aburrirse con esto. siempre hay caminos diversos por los que comenzar una travesía. y hoy mi trayecto es este, no pretendo ir más lejos de adonde yo quiera que las palabras me lleven. admito compañías, puedes tomar mi mano y dejar que te lleve... tengo el mejor sentido de la orientación, pero quizá, sólo quizá, no quiera traerte de vuelta.
este es mi espacio. aquí y ahora, mi momento del día. puedo optar por sorprenderme a mí misma y comenzar a escribir en abstracto y no figurativo, conseguir con ello que nadie me entienda y así, tampoco lo haga yo y quizá, en tamaño brote de inconcruencia, todo parezca más simple de lo que en realidad es. puedo, también, citar a otros que dijeron antes y mejor lo que cualquiera de mis palabras combinadas del mejor modo posible, acertarían a apuntar por si solas. puedo seguir, por no traicionar la tradición, manchando las ideas y los sentimientos en ellas contenidos de censura previa, de esa que no engaña pero oculta, de la que no miente si no es transformando sutil y elegantemente la verdad. puedo balancearme entre las ramas de este bonsai que me eleva del suelo y mirar las estrellas desde ellas y contaros cómo se ve el mundo desde la divagación y daros envidia incuantificable por mi incomparable vista a esta hora de la noche abierta. puedo ir directa al grano, sacarme de dentro hasta la última de mis entrañas, exponerla en este peculiar escaparte y hacerla atravesar por el más potente foco halógeno. y gritar a esta pantalla silenciosa mis más afables verdades. pretender que nadie me ve desde el otro lado y ser libre una vez. puedo hacer lo que me plazca, derecho (auto)otorgado por el texto en honor a mi posición de enunciadora. puedo poseerte, amarte, cantarte, no dejar de mirarte por si se te ocurre escapar, cenarte, bailar arropaditas, serte yo en primicia. puedo reir, sin llorar, por fin. puedo, y eso es lo importante. puedo seguir siendo yo, delirante e hipocondriaca, que escribe para hablarte, que te habla para contarte, que te cuenta para llegarte y que te llega para que te quedes con ella. puedo pasar toda la noche contigo, toda entera, hasta que agunte el cuerpo. puedo decir esto sin pensar en nadie y en cambio pensar en todos a la vez. o en ti, solamente. puedo, puedes; podemos.
hace varios minutos que me tomé la pastilla de las buenas noches. quedan segundos para que mis palabras se derramen sin cuidado entre tus labios y mi almohada. para que se agote la noche y empiece lo más divertido. para que se difuminen los últimos acordes. para que parezca que ya no hay nada después. qué engaño...
es cuestión de dosis ínfimas de tiempo, prácticamente incontable. si la página tarda de más en cargarse, será demasiado tarde. déjame sólo que te diga, ya para terminar, que esta noche ha sido...

3 comentarios:

Beatrize Poulain dijo...

Vale, veo que han pasado unos dias y la gente, raramente, sigue sin contestar por aquí. Es que jefa, el texto impone. Es el típico texto de escena 8milimetrada que acaba con una bofetada y posterior risa de "joe, que agusto que me he quedao... emm... perdona, ¿te acabo de arrear una torta?". Pero le falta la bofetada y estamos ahí todos contenidos, acongojaos, sin rechistar.

¡Que se manifiesten los delilectores que aprueben mi teoría en carnes propias!

PD: como no se manifieste nadie voy a quedar como el pompis... ea...

Marta dijo...

mm cuántos desvaríos... pero parece delicioso de escribir ^^ subir, bajar y soñar

siempre me encantó como escribes :)

besoooooos!!!

(muchas sonrisas para tí!!!)

(y gracias ^^ llegó hace nada)

claradriel dijo...

...increíble.

Lo que escribes es increíble, niña mágica.

Besos. Muchos. Y un abrazo. Pero grande.