busca entre mis delirios

miércoles, diciembre 31, 2008

findeaño

son doce uvas... así tiene que ser, no? pues este año yo, en una pulsión de creatividad y pesudotranscendentalismo voy a introducir un pequeño ritual de acompañante de esa fruta tan insulsamente insípida por sí sola. voy a traeros conmigo, y sin pedir permiso ninguno, durante ese segundo y algo más que dura el recorrido del fruto desde el bol de mi mano izquierda hasta mis internas profundidades. durante los cuartos, me regocijaré con mis dos lobos esteparios, mi querido sevillano al que no olvido en esta travesía y mi amada catalana, que tanto me da en la distancia. me iré con ellos al teatro mágico, a emborracharnos y a fumarnos la vida, porque posiblemente no encontremos mejor lugar que ese en que celebrar la nochevieja. en la primera uva pensaré en él, que tanta vida me ha cambiado y tanta otra me ha regalado en su paso por estos siete años y pico. en la segunda, pensaré en A. porque se fue hace mucho y cada vez la quiero más y más. porque me dio la llave de mi vida y nunca tuve la oportunidad de agradecérselo en persona, aunque lo hago cada día un poquito al acostarme. en la tercera pensaré en la última (y tercera) hada que he conocido en este cuarto de siglo. quizá una de las personas que más brillo irradia con la que he tenido la suerte de compartir un plato de sushi. porque en la otra vida no ha sido una persona, sino tres, porque es tan grande que cabe en ella demasiada vida para una sóla. porque es un encanto, porque conocerla ha sido un placer (más!). y porque me ha cautivado para siempre. en la cuarta traeré a mi Lu misteriosa y a sus puzzles indefinidos cuyas piezas me desgrana y dona con sumo atractivo. en la quinta pensaré en mi madre, porque sin ningún género de dudas y lamentablemente, este año es suyo. en la sexta uva me quedaré con B3, mi otra hadita secreta, sin que ella misma lo sepa. porque es más de lo que jamás intuí que fuera a ser. porque me da más de lo que ella misma cree y porque yo tomo una pizca más de lo que ella deje que sobre. y porque no sería yo ahora mismo sin que ella hubiera aparecido en mi vida. en la séptima pensaré en B4. es una persona importante en mi vida, de las de verdad, y este año ha tenido papel protagonista. le debo todo, lo bueno y también parte de lo malo. pero la quiero tanto. en la octava pensaré en mi hadita gris, la primera de todas las hadas, la más mágica, la que me tocó con su varita sin apenas rozarme y me revolucionó entera. que la quiero tanto que no imagino una vida sin ella. que no me hace falta verla para sentirla aquí y ahora conmigo. en la novena traeré a madrid a mis dos ángeles de la guardia, porque les debo los mayores brotes de alegría y felicidad, porque verlos es todo un regalo, porque me salto las distancias con un saltito coqueto sin miedo ninguno con tal de robarles uno de esos abrazos que tanta vida me recuperan. que son mi segunda familia y todo a la vez. en la décima me acordaré de mi evita, la única persona que conozco que casi muere por mandarme una de esas postales que tantas sonrisas me provocan. porque se ha colado dentro de mi buzón para quedarse eternamente. en la undécima sentiré cerquita a mi sevileña favorita. que sin ella si que no serían lo mismo mis tardes de miércoles. que los viajes en el asiento de copiloto, las canciones de la cadena y todos los estupendos paisajes por los que hemos pasado, valen más que lo que los cinco sentidos puedan recoger. y en la duodécima, sin remedio alguno, me quedaré con mi tío. porque lo extraño a morir. porque le lloro a hurtadillas un poco los días impares sin que él me vea. porque espero que esté bien allá donde descanse.
por eso este 2009 va por vosotros.
tenemos una cita en cada uva. que no falte nadie.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué horas! Debió de ser un sushi súper sabroso... ;)
Me ha encantado este post, es tan particularmente tú que te desnuda con elegancia ante nosotros que te (ad)miramos desde este otro lado. Grande, tú. ¿Desayunamos mañana antes de que nos veamos en el Teatro Mágico?
T'estimo tant petita...

delirante dijo...

ji... sí, lo fue. lo de mañana... por mi perfect, encantada de la vida. voy a terminar el año redondeándolo a la perfección para que el 2009 venga rodando... no sé cómo os lo voy a agradecer por hacérmelo todo tan fácil :))
te llamo.
i jo més, pero això ja ho saps ;)
i ara a dormir! bona nit, bonica

Azul_oscuro dijo...

Je!Que guay!que pena que solo tengas milesimas de segundo para acordarte de todos :P pero seguro que lo harás perfectamente. Bien por ti!Te copio y lo traslado a medios cacahuetes. Ojalá que en el 2009, la del número siete solo te traiga cosas buenas...
Te veo en 2009, en dos días
Yo te q(j)ierounajartá

Anónimo dijo...

Ohhhhh qué honor!

Cómo olvidar ese día, y la pedazo postal que te llegó jajajajaja.

Si sonreíste... entonces valió la pena.

Un beso bonita!


(tocando madera jaja)

Fausto dijo...

¡Buaa!

¿Puedo quitarme el sombrero o llego demasiado tarde?


Feliz año, preciosa. :)

delirante dijo...

nunca es tarde, preciosa...
feliz año para ti!