busca entre mis delirios

miércoles, diciembre 24, 2008

magia

sucede una cosa extraordinaria con los regalos. algo único, valioso, siempre mucho más que ellos en sí mismos. una ocasión ejemplar, un acto genuíno, irrepetible e inolvidable. es la cosificación de una empatía que te has ganado a pulso sin que apenas te hayas dado cuenta (ni la otra persona tampoco). una comunión de simbiosis conseguida. un minipunto para ti. una hermanación de mentes que hablan entre sí ajenas a nuestras palabras. es ir un paso más allá, cometer un atrevimiento con decisión, correr con los riesgos sin miedo, atreverse intrépidamente, querer, conseguir. es ser tú en el más profundo de los sentidos sin pensar en nadie más que en el/la afortunado/a. el más absoluto gesto de altruismo. la batalla jamás ganada de igual manera al cobarde egoísmo. es llegar a saber lo que otra persona desea, por cómo es y cómo ha sido configurada, lo que tan feliz le puede hacer y reproducir, por un instante tan solo, su cara al desenvolver el pequeño artículo, figurarse el pequeño temblor de sus manos ante lo desconcido, imaginar las opciones posibles que le aparecen por su mente descartando las que "no, no pueden ser" para luego llegar al momento del final descubrimiento, la ilusión concluida en una sonrisa -en el mejor de los casos- seguida de alguna sincera exclamación y ese gesto final que vale por todos los demás del mundo. sentirte especial por un segundo por haber sido capaz de lograr todo eso con un objeto tangible en lo que se tarda en rasgar un papel mal pegado. es coger la varita para hacer con ella lo que más quieres en el mundo, que es llevar la felicidad allí donde más te importa que reine. y no sólo conseguir sentirte realizada por ello, sino, un paso más allá, alimentar la tuya propia sobrepasando el autoabastecimiento. es incuantificable, inconmensurble, indescriptible e incontable, pero es, gracias a tí y gracias a esa varita que tan bien hizo su trabajo. gracias tambien a esas conversaciones que pusieron la semilla. gracias al momento que realizó lo suyo. gracias al papel de colorines que sirvió de coartada. gracias a la amistad que hizo de cómplice astuta.
y es así, como en un paralelismo contorsionista, nos damos cuenta de que, en el fondo, toda relación sigue el mismo proceso que el acto del regalo. ¡la vida misma! pensar en el otro por encima de tí, saber lo que quiere, lo que necesita, lo que le puede hacer feliz o lo que le puede arrancar una asequible sonrisa. buscarlo, como si te fuera la vida en ello. y regalarlo, sin pensar un instante en la recompensa, sino siempre en, y sin perder de vista, el resultado. que cuando haces feliz a otro no queda más en que pensar. que más allá de los conflictos autoimpuestos en nuestras alocadas y caóticas vidas, lo que en el fondo importa es que al final del día nos vayamos a la cama con una sonrisa merecidamente compartida; la tuya y la mía.

8 comentarios:

delirante dijo...

gracias por permitirme mi personal polvorón para estas navidades. sólo espero desde aquí, y con todas las fuerzas que me dan de sí el cuerpo, que bajo los trocitos de celofán de vuestros regalos cuelguen suspendidos invisibles hilos que tiren de vuestras comisuras y realicen sonrisas. y así, que estas navidades sean felices, pero de verdad.
el más sincero de mis abrazos, para todos.

Anónimo dijo...

Hay que tener mucha suerte para recibir regalos así. Se tienen que conjurar muchas cosas extraordinarias. Pero sí, pequeña, estoy de acuerdo contigo: no hay mejor regalo que el que lo es para tí también. Es todo un arte, esto de regalar, no todo el mundo sabe hacerlo. ¿Nos veremos estas Navidades? Al menos para año nuevo...
Un beso gigante, desde aquí, siempre...

Anónimo dijo...

Mira que últimamente me gustan poco las Navidades, pero es que con este post, ¡guau! acabas de darle sentido :)



Un abrazo enorme señorita feliz.

Beatrize Poulain dijo...

"Magia es verte sonreir".

Ale, me ha venido la canción de Rosana.

claradriel dijo...

Yo disfruto más regalando que recibiendo...
Este año he conseguido ese momento mágico, ese regalo que es el ver la cara de otra persona...

Muy bueno, bonita, muy bueno.

delirante dijo...

cumbi... nos veremos, por supuesto. y si no vienes tú, sabes que iré yo. ve dándole vueltas al calendario, que yo pongo el vino ;)

meike... a mi tampoco, pero he hecho una promesa suprema. este año las navidades son otra cosa, tienen magia, y los regalos también. y si no, miralos de cerca y veras...

beatrize... y tanto...

clareta... [que estoy emocionada!!!!] que no es comparable, verdad? y yo que me sentía tan sola por pensar y sentir como en realidad lo haces tambien tú (y tanto otros)... no hay nada como regalar! es lo más bello. y tú si que eres buena!

claradriel dijo...

Yo también estoy emocionada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

espiralproscrita dijo...

cuánto tiempo sin venir por aquí.
y qué gusto da volver y encontrarse algo tan tierno.

un abrazo