Si no puedes ser veraz con la persona que crees que te quiere -si tienes miedo de revelarle la verdad, de quedarte completamente desnudo-, ¿dónde encontrarás el lugar y el espacio donde puedas ser completamente libre?.
Ese es el significado del amor, que al menos en presencia de una persona, podamos quedarnos completamente desnudos. Sabemos que ama y que no lo interpretará mal. Sabemos que ama y desaparece el temor. Podemos revelarlo todo, abrir todas las puertas, invitar a entrar a esa persona. Podemos empezar a participar en el ser del otro. Porque el amor es participación: al menos con el amante no seas falso. Empieza con el amante, después con la familia, con los amigos y por último con las personas más lejanas. Comprenderás que ser veraz es tan maravilloso que estarás dispuesto a perderlo todo por ello.
Osho · Intimidad, la confianza en uno mismo y en el otro, 2001
7 comentarios:
ole, ole, ole!!
La confianza en el otro es el mejor regalo que puedes hacerle y la mayor de las garantías para que lo que os une prospere y no muera. Pero cuando son sólo palabras vacías y no se materializan en actos concretos es mejor no escuchar a sus cantos de sirena. Sigue siendo veraz, contigo misma y con los demás. No has dejado de serlo en 24 años y eso te honra. Ánimo, vas a poder con esto. Y yo voy a estar ahí.
No dejes de ser tú. Y no dejes de serlo sonriendo.
T'estimo petita
I no més llàgrimes, hostia!
Torna a ésser feliç de nou...
es difícil pero cierto.
niña, un bexet enorme!!
Me uno al comentario de Papá Oso.
Ay, nunca aprendo esta lección.
Pero alguna vez se puede dejar realmente de Ser veraz? Yo creo que no, otra cosa son los disfraces, las máscaras y las fiestas de disfraces, pero cuando llegamos a casa al final todos dormirmos en pijama (o sus variantes).
Publicar un comentario