busca entre mis delirios

jueves, junio 12, 2008

hh:mm:ss

no me gusta el tiempo. mucho menos su forma tan tediosamente convencional de agotarse. le estoy cogiendo manía a las manillas analógicas del reloj. más aún al paso irremediable y extremadamente rápido de cifras de lo digital. me aburre que después de cada minuto haya otro más y que eso no signifique otra cosa sino que se ha muerto el anterior y que, por tanto y sin que nadie pueda evitarlo, quede uno menos que vivir.
un minuto que se queda corto. una hora que se hace pequeña. una noche que parece enana y una madrugada que lleva tan deprisa al sol que no nos permite disfrutarla en plenitud. no quiero que pase el tiempo, pero tampoco deseo congelarlo. la contradicción en lo eventual que nadie nunca logrará explicar. necesito una máquina que lo estire a mi placer y lo amolde a cada instante, para que yo pueda seguir saboreándolo hasta que le agote el gusto, para que no deje de sentirlo como el mejor de entre todo el resto.
quiero que siga la media luna brillando, que la música no deje de sonar, que sus ojos no dejen de brillar, que mis palabras salgan por fin de la dura represión de la cordura vocal, que no quede nada sin decir, que no sobre nada sin ser oído y que esta noche sirva para todo, menos para dormir.

6 comentarios:

Papa Oso dijo...

Joder!... como son las cosas.
Justamente ayer, 5 o 6 horas antes de que escribieras tu post, me encotraba leyendo uno de los libros de referencia del esoterismo iniciatico (El cuarto camino). Justo ayer me encontré con un nuevo conepto con el que todavia no habia topado: la dilatación/encogimiento del tiempo en función de las apetencias de la persona.
Cuenta el libro que llegado a un punto el tiempo pierde sentido, al menos el sentido que el 99% de la gente le da, y pasa a convertirse en algo elástico y voluble que podemos deformar a voluntad. La persona que ha llegado a ese punto de evolución espiritual puede comprimir la duración los momentos malos y dilatar los momentos bueno.

No te des por vencida... aún podrás hacer realidad lo que solicitas en tu post.

Te quieroooooooo!!

PennyLane dijo...

olé! eso eso que todas esas noches nos sirvan para todo menos para dormir!!

un besote!!

tq!

Beatrize Poulain dijo...

1- cuando he leido el titulo del post mi cabeza se ha puesto a cantar el trozo ese de Najwa de "for me tonight" que dice senconds minutes and hours xD

2- Te tengo que dejar un libro que dice en alguan parte así "en el fondo despues de esta hora vendrá otra, y luego otra, y luego otra... en el fondo tan solo es eso".

3- si no te molan las medidas del tiempo inventate unas propias y a ver quien es el listo que te dice que no existen.. acaso existe el tiempo convencional o se inventó algun dia? JA!

4- Es verdad, a la tía a parte de estar hecha de chuches -Y ME HA TOCADOOOO, ME HA TOCADO EL BRAZOOOOO!! A MÍ!!!- tenia unos ojazos super super super brillantes!

5- Os hubiera dicho de tomar una caña (bueno, un zumito en mi caso que ya estaba empachá)pero os vi un poquillo cansaos. Pero cuando no haya exámenes a darlo todo eh?

6- Quiero ver la peli del chino...

claradriel dijo...

Yo ya no quiero detener el tiempo porque no sabría qué momento lo merece. No sé si quiero acelerarlo, echarlo atrás, o bajarme de él.

Ai, tempus...

Argax dijo...

Ay el tiempo!
Es curioso como ahora mismo quisiera que fuera viernes tarde toda mi vida, quisiera que el efecto de la ducha helada durara para siempre, que el olor a incienso no me dejara oler nada más. Si muriera ahora sería feliz.
Suelo pensar, con evidente pesimismo congénito, en la muerte siempre en los momentos de felicidad.
Soy así, tan esclavo como cualquiera de las manecillas del reloj, pero como tu amiga, siempre he soñado con dominar el tiempo.

Me gustó este post.

Besos.

Naty dijo...

¡Que maravilla! ¡Noches que quitan el sueño! Total, quien lo necesita :) Se busca un insomnio como este (del bueno, que sí se aprecia :)