busca entre mis delirios

sábado, mayo 10, 2008

push it

la mitad de mi vida, pendiente de un botón.
el del ordenador, que lo enciende y lo apaga.
el del messenger, que inicia sesión o la cierra.
el del skype, que llama o cuelga.
el del móvil, que dice, responde, o contesta. manda un mensaje, o lo borra. acepta una llamada, o la rechaza.
el de la página web de renfe, que elige, selecciona, compra, anula, o imprime billetes.
el del gmail, que envia, o guarda para más tarde.

las nuevas tecnologías nos ayudan a hacerlo todo asi, tan súmamente fácil o tan insufriblemente artificial.

11 comentarios:

Beatrize Poulain dijo...

"Yeah, I want to push it to create a new situation in you lives "

Los botones no son ni faciles ni artificiales. Los botones hoy en dia son prolongaciones de nuestra mente, de nuestra existencia, de nuestro papel en el mundo como seres humanos, de nuestra manera de estar en él. Solo hay que plantearse realmente qué es lo que estamos haciendo con ellos... en qué nos queremos convertir o en qué no.


Uhhhhhhh push it!

Señor Toldo dijo...

Los botones y quien los pulsa: Amo o Esclavo.

Griada dijo...

¿Quieres un besito?

delirante dijo...

sí, son prolongaciones de la sociedad y la cultura en que nos está tocando vivir.
y sí, esclavizan, a veces demasiado.

hada... quiero dos, ¿puedo?

claradriel dijo...

Hoy he arrancado del periódico un artículo de Maruja Torres titulado 'caligrafías muertas', porque me siento identificada con el anclaje a las cartas manuscritas, a los paquetes...

Pero cuando alguien nos queda lejos, cualquier medio que nos una es bendito.

Anónimo dijo...

Es sólo la mitad de tu vida, esa que puedes controlar tan fácilmente con presionar un botón. La distancia hace que todo parezca un poco más artificial, pero sólo mira de cerca a la otra mitad de tu vida, donde los botones dejan de existir y no sirven para nada.
Un beso, pequeña.
Te quiero

Drowngirl dijo...

Pues que gran verdad!!
recuerdo cuando perdi la conexion durante 3 dias y fue horrible!!..entonces me di cuenta de mi dependencia...
un beso

Argax dijo...

La esclavitud y la excusa para no tener que enfrentarnos a cara descubierta con nuestros fantasmas.

Es jodido tener que estar la mayoría de nuestras horas con los dientes apretados, aguantando.

Pero es así, lo hacemos porque aun no nos hemos rendido.

Un beso y ánimos.

delirante dijo...

creo que tenéis mucha razón... cuando la distancia se pone de por medio, alabamos al botón como si fuera nuestro salvador, pero en cambio estoy con Argax... es jodido verse así y al mismo tiempo, te resignas, porque sí, es una elección: es que sigues aguantando... y presionándolo.

un beso fuerte a todos

PennyLane dijo...

pues sí claro que la semana pasada leí en el periódico que los teclados de los ordenadores contienen más bacterias que los inodoros.... da qué pensar..... quizá sea mejor intentar utilizar las menos teclas posibles!

bexets!!!

Papa Oso dijo...

Dias atrás oi un comentario que me dio que pensar. Resulta que parece ser que en esta sociedad de la "facilidad y la comodidad" es la sociedad de toda la historia de la humanidad en la que sus ciudadanos han tenido menos tiempo libre.
Total... que vaya puta mierda eso de la tecnologia "hasta-en-la-sopa"