busca entre mis delirios

jueves, noviembre 20, 2008

de la comunicación

lo que sigue es una confesión y una disculpa al mismo tiempo. últimamente, cuando llego a casa -considerando mi estado de sobresaturación mental después de largas jornadas de periodismo + máster- sólo tengo ganas de delirar con una persona. y es con esa persona precisamente y no con otra, porque con ella el delirio se transforma en conversación virtual, no en simples conceptos abstractos y distantes, lejanos a uno mismo, que le resbalan al interlocutor como gotas de agua sobre un paraguas protector. he encontrado una receptora ideal a mis necesidades y carencias comunicativas. he consiguido que otro alguien sea capaz de recibir y digerir lo que me sale decir en un momento dado. y lo mejor de todo; ¡que genere una respuesta! quizá sea por ese motivo por el que aparezco y desaparezco por aquí. quizá me dé pudor que encontréis en mis palabras algo de lo que huir permanentemente. o peor aún, que no halléis por ningún lado eso tan indispensable en esto de los blogs: el interés. no obstante, como disculpa y promesa, esto es pasajero. volveré a escribir sobre cine, sobre música, literatura, cosas de la vida, modos de vivirla, cosas mías y también un poco vuestras. y volveremos a disfrutar todos juntos. ya veréis.

3 comentarios:

claradriel dijo...

Me gusta este post en el que nos abres tu secreto.

Quiero saberlo todo, quiero saber quien te insta a delirar, pero quiero que me lo cuentes tú, así que creo que podrá esperar. A Navidad???

delirante dijo...

claro que podrá esperar!
y en navidades mucho más! estaré aquí, prisionera de mis circunstancias, todas las fiestas!

encantada de que compartamos charla, cafés o lo que se ponga por delante!

besitos, clarita...

Beatrize Poulain dijo...

Ayer leí una frase del libro este de Flora Davis de la comunicacion cinética. Lo decía un tal WhiteNosequé.

"La comunicación (...) es arte", porque es como algo incacabado, no se limita al receptor y al emisor sino que ambos se vuelcan en la actividad creativa de comunicar aportando no una respuesta, sino un añadido.

Me parece que esa frase va a mi cuadernito de frases porque me parece clave...