busca entre mis delirios

martes, julio 09, 2013

visita

esto me recuerda a la casa del pueblo que tus padres vendieron hace años, allí donde pasaste los veranos de tu infancia. al pasar por delante de ella aún puedes recordar perfectamente las esquinas de cada cuarto, el olor a alcanfor de los armarios, las risas en la piscina y las heridas en la rodilla con la arenilla del patio. aquel lugar del que fuiste reina y señora hoy ya no es lo que era. como este blog, que se cae a pedazos. le faltan las cortinas en las ventanas, se ha desconchado la pintura, los apliques de las puertas los debieron de robar algunos chiquillos gamberros, el buzón está lleno de spam y muestra impasible, sin sonrojo, el carácter típico de una casa abandonada. parece que hace años que nadie la habita, que nadie la visita, que nadie calienta sus muebles.
quién sabe, quizá algún día te animes a hacer una pequeña puesta a punto, recomprar la vieja casa y volverla a hacer habitable. sólo le hace falta una mano de pintura y un par de reformas menores...
quién sabe, quizá algún día.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Por muy paradójico que resulte que una de las personas más vagas del mundo te lo diga...empieza la puesta a punto. Recuerdo que hace tiempo leía tus entradas a diario y no me da vergüenza decir que encantaban. Entiendo que la rueda gira muy rápido y a veces no da tiempo a adaptarnos a su velocidad. Pero sentirnos reyes en nuestros propios dominios hace que merezca la pena ponernos el mono de trabajo y dar un par de capas de pintura a nuestro antiguo reino.

Un saludo

delirante dijo...

qué agradable verte a tí por aquí después de tanto tiempo. siempre hace ilusión ver como hay personas que, por mucha decadencia y muchos años, siguen asomándose entre los escombros a esta vieja casa de palabras.
gracias por pasarte y por los ánimos. así dan hasta ganas de coger la brocha... ;)

Carmen dijo...

ayer pasé para decirte que, en realidad, estamos en tiempo de blanquear las casas. dejarlas limpias. frescas. es lo justo.

si quieres te ayudo. echo de menos un verano encala'o.

Unknown dijo...

Al final del camino estaré yo.
Al final de ese verso no escrito,
estaré yo.

Donde todo empieza,
donde nada termina,
estaré yo.

Yo, que no soy nadie,
no soy nada.
Solo yo

Allí estaré siempre
como un voyeur que no se esconde
para mirar,para escuchar.

Y disculpa si no mido mi verso,
o si te molesta todo el atrezzo.

Al fin y al cabo hilo versos sin sentido
sin ningún objetivo, solo soltar
todo mi lastre y mis delirios
en este estupendo lugar.

delirante dijo...

es verdad, Carmen, un verano sin encalar no es tan verano... voy a hacer acopio de útiles, a ver si no decaen las ganas mientras...

gracias, josh, de nuevo. es un lujazo tenerte por aquí. pasa cuando quieras, que te invito a algo fresquito.

Unknown dijo...

Me pasaré pues, yo te invito a mi nueva casa todavía no he terminado la mudanza pero siempre puedo apañar algo fresquito en este tiempo tan caluroso

Esta es la dirección :D
http://ellugardemirecreo.wordpress.com