busca entre mis delirios

lunes, octubre 27, 2008

pienso, ergo escribo

I. Toda droga te lleva, eslabón tras eslabón, a velocidad creciente y discontinua hacia la destrucción, hacia la muerte. El medicamento que extraes de su tableta, del bote contenedor, de la caja diminuta, te introduce en el maravilloso mundo de su doble cara, el veneno que atraviesa cada una de las células de tu organismo, conduciéndote así mismo hacia el fin. De lo que sea. Es entonces cuando la cara y la cruz de una moneda que incansablemente no cesa de girar, se confunden y te confunden en la más absoluta de las verdades. Lo que cura mata. Y a veces también al revés. Sólo es recomendable tener conciencia de esta sensación destructiva de cada una de nuestras vidas, y de lo que hacemos en/con ellas.

II. ¿Será real que existe esta ¿crisis?, ¿recesión?, ¿desaceleración? en las economías personales y familiares de los ciudadanos de este país? Y si así fuera, ¿por qué los ricos siguen siendo igual de ricos, y los pobres igual de pobres?

III. Varias propuestas culturales para las frías tardes y lluviosos findes de semana de un mes de noviembre largo: [ARTE] la exposición del Thyssen sobre las vanguardias artísticas de la Gran Guerra (1914); [CINE] Happy go lucky, Leonera; [LITERATURA] Cuentos de guerra de Maupassant, Pequeños poemas en prosa de Baudelaire, Los placeres y los días de Proust, El Aleph de Borges; [MÚSICA] concierto Marlango+Russian Red+Tulsa el jueves en La Riviera, Oh Laura, Anni B. Sweet, Micah P. Hinson, Jane Birkin; [TELEVISIÓN] Little Britain USA, Mad Men, The Mentalist.

IV. Ando de mudanza. De desorden premeditado y con alevosía. LLevo desde el verano vaciando los armarios que alguien llenó por mí. Quitando bultos de las estanterías que no me sirven para nada. Reconstruyo mi cuarto, mi vida, mi propia concepción de mi YO. Estoy mudando hacia una Laura nueva, no renovada, sino más propia, más lo que a mí me de la gana de ser. La sociedad no me habla ya, ha notado que hago oídos sordos.

V. Estoy inmersa -obsesionada, si se prefiere- en el planteamiento del género [ha estado aquí conmigo toda la vida y es ahora cuando me he parado a pensar sobre ello], el biopoder que plantearía Foucault como esa forma tentacular de poder que desborda lo político, jurídico y militar y pasa a constituirse como una fuerza que penetra -la connotación simbólica aquí es esencial- en el cuerpo del ciudadano y demás devenires através de diversos y divertidos juegos de palabras conjugadas distintamente y con acierto por Beatriz Preciado. Consecuencias de mi Máster. Causas de mis comederos de coco en busca de temas para investigación. Calma, todo pasará.

5 comentarios:

Ninfa dijo...

Acabo de recordar por qué solo miro este blog de vez en cuando. Siempre se donde encontrarlo.
Me gusta meterme y ver que hay muchas cosas nuevas que pueda leer una tras otra, incluso estar media hora y saber que eso no lo he leido y, si me gusta, volver a leerlo.
Siempre me ha gustado como escribes directa pero rebuscada, facil de leer y capaz de dar lo que se busca.
Seguiré leyendo.

claradriel dijo...

No me convenció del todo Happy go-lucky, pero para gustos...


Te veo profunda, pero en el buen sentido. Por cierto, de qué es tu máster?????????


Besos, linda.

Griada dijo...

Me gusta esa Laura que asoma la cabecita. Aunque he de reconocer que me da un poco de miedo que pueda salir de pronto y mostrarse completamente. Contigo nunca sé dónde están los límites ni hasta dónde puedes llegar.
Espero verte esta tarde. :)

Beatrize Poulain dijo...

Beatriz Preciado... joe, pues por ahí tienes un monton de chicha para investigar eh?!

Plantearse al ser humano sin sus dos géneros sería como intentar explicar de qué está hecha la frontera del infinito o intentar seguir las órbitas enmarañadas de los átomos con la mirada. Fíjate si no se puede llegar a indagar en eso...

Oye, una pregunta... cuando estudias semiótica no te acabas viendo por todas partes rodada de señales en lugares donde posiblemente no las haya? En plan paranoia...

Papa Oso dijo...

I. La vida, por definición, mata.
II. Crisis-mediatico-periodística. Los ricos tienen mas y los pobres tienen menos. No ha cambiado nada.
III. ...
IV. Los únicos que nunca cambian son los tontos y los muertos. ¡Viva la mudanza!, ¡larga vida a la mudanza!
V. ...quiero más!!