theFLOWinstitute ha dividido estas interacciones negativas en tres niveles:
- El individual, o lo que es lo mismo, las que afectan al hombre en sí mismo (el estrés, las crecientes depresiones, las adiciones, la mala alimentación...)
- El colectivo, o las relaciones del hombre con la sociedad (consumismo, xenofobia, racismo, lo que ellos llaman "rectificaciones culturales"...)
- El de medioambiente, o las relaciones del hombre con la naturaleza (contaminación, calentmiento global, agotamiento de recursos, desparición de biodiversidad, granjas de animales precarias, uso masivo de energías no renovables...)
Y todo ello, producto del desarrollo de la sociedad pero producido por nosotros mismos, nos lleva a un momento de asumir responsabilidades.
Aquí entra theFLOWmarket, una empresa de concienciación que basa sus principios en el consumo sostenible -concepto desgraciadamente desconocido por un alto porcentaje de la comunidad occidental- unido al de crecimiento sostenible.
En lo individual se busca un equilibrio perfecto en el crecimiento físico, mental y espiritual. En lo colectivo, balance entre lo interpersonal, cultural, económico, social y tecnológico. Y en lo que se refiere al medioambiente, un equilibrio en el uso de energías naturales. Una forma de afrontar el mundo y nuestras vidas desde el pensamiento holístico.
theFLOWmarket lanza entonces una serie de envases (con intención de ser usados y reutilizados hasta agotar su vida útil) con un mensaje insertado. La carga simbólica de cada uno de ellos es lo suficientemente potente como para justificarse a sí mismos. Basta un paseo por la web para darse cuenta de ello. Es curioso, llamativo, simpático, necesario y muy acertado. Lo bueno sería que llamara la atención global, que falta hace...
3 comentarios:
lástima que estas cosas no contagien a las masas...
igual esto tb te interesa:
http://abrazosgratis.org/ag.php
MUAAAAAAAAAAAAAAAAK!!!
que guaaaaaaaaaayyy!!!
sí, penny, me interesa muchoo!
mmm, que pena no estar por Barna mañana y unirme a la iniciativa...
me voy a ir haciendo un cartelito y quizá organice una por los madriles ;)
Ju... vi lo de los abrazos gratis hace unas semanas, me pareció una iniciativa increible.
Y esto de The Flow MArket tiene una pinta interesante, aunque... como mi inglés anda por los suelos... no acabo de entender bien en qué consiste, supongo que con la venta de sus productos llevarán a cabo campañas... o actos... no sé, no sé...
Publicar un comentario