busca entre mis delirios

lunes, marzo 30, 2009

sin palabras

quiero escribir esta noche un post sin palabras. un texto que prescinda de las letras para llegar sólo dónde él quiera llegar, sólo allá a donde yo le lleve. me trago lo que no digo para decirlo todo de una vez y en un acto de gula suprema, devoro sin masticar aquellas aserciones que me repiten ahora y constantemente.
enjuago los platos de una semana perfecta, redonda como ellos mismos, inmensos como su contenido. he disfrutado desayunos al solecito embriagador de una primavera sobrecogedora, he almorzado entre palillos japoneses que pellizcaban con delicadeza mis entrañas ventriculares, he merendado en una mesa de cuatro con cafés mal preparados y muffins soñados, he cenado sin cenar, alimentándome tan sólo de lo que tenía al lado. me levantaba de la mesa cada jornada después de aquellos enormes festines con la seguridad y la tranquilidad de saber que el menú era diario, y que me estaba permitido repetir.
froto con suavidad, entre espuma de detergente y agua calentita, siete días inolvidables, mil regalos que guardo para mí, otros tantos que muestro con orgullo a los demás, cuatro miradas entre cientos, cien sonrisas entre el resto, un gesto, el tacto, un olor particular, el sonido de una voz que es hoy mi banda sonora, una mirada a través del objetivo de una cámara que no es la mía y un sabor que me indunda entera.
doblo el mantel dejando dentro las letras no escritas, las que están por llegar, las postales improvisadas, las páginas de un libro secreto, lás sábanas de un día cualquiera, los klinex manchados con mi pintalabios, los tiques que aún conservo, las fotos digitales y todos y cada uno de los diminutos detalles de un pasado inmediato.
guardo los cubiertos con cuidado en su cajón, atendiendo con esmero a que no se rocen inconvenientemente, y haciendo recuento, descubro que me he quedado con algo de más. pero eso no se dice, y no lo digo. los dos por uno son un inocente acto de mi lado Robin Hood, que no entiende qué es robar y qué es guardar para tí.

sábado, marzo 21, 2009

un día en el mundo



Vetusta Morla · Un día en el mundo


Madrid quizá sea la ciudad más grande que conozca. No tanto en proporciones geográficas, como en la amplitud de su radio. A veces es capaz de convertirse en una gran burbuja imperfecta, que no para de admitir nuevas entradas y que conserva en su interior a miles de cientos de seres caminantes y autónomos que no reparan en la existencia del de al lado. Es uraña, o nos vuelve uraños a unos cuantos. Yo ya aprendí de su juego, y hoy camino como extranjera por aquí. Eliminé el vicio y la bactería de la impersonalidad y transcurro por aquí siendo amable como en el Sur. La gente me mira raro cuando les dedico sonrisas injustificadas, o eso deben de creer ellos, que no tienen razón de ser, cuando en cambio es un regalo a la felicidad de la vida, nada más grande nunca donado. Es inmensa Madrid, sobre todo, porque no puedes encontrarte a nadie conocido en ella. Algo misterioso, deberían estudiarlo. No ocurre aquí como en otras ciudades -leáse Barcelona, Granada, Donostia o Sevilla- donde en un paseo espontáneo se suceden encuentros insospechados cada 25 minutos. Comparto esta ciudad cada día con millones de personas, a las que no conozco más que de vista y cuando alguna de estas se cruza conmigo, me sumo en un estado de deja-vu que me pregunto si tendrá consecuencias neurológicas para mí. Quizá sea un acto de terrorismo del estado... Pensamientos rápidos e improductivos se suceden constantemente consistentes todos ellos nada más que en averiguar de dónde, por qué, de cuándo o cómo conozco a esta persona, o a aquella. Con todo esto, hace un año y pico que pisa esta mi ciudad una de las personas más importantes de mi vida, una de las que incesantemente más me han ayudado y aportado en los últimos tiempos. Un niña que viene de Granada a quedarse aquí durante unos días, mientras dibuja con acrílico planes de estancia permanente. Pasea en paralelo conmigo, pero nunca llegamos a una intersección. Deja rastros, que yo sigo, pero siempre circula a una velocidad y a un tiempo dispar al mío. Tiene en el Retiro un metro cuadrado de césped que le pertenece, pero aún no he dado con él. Su nombre está escrito en la puerta de los baños de diferentes salas de conciertos, y todavía no he podido escribir el mío junto al suyo. Le reservan un par de baldosines en bares de cañas del centro, pero sigo esquivándolos inconscientemente. Tiene asiento preferente en las salas de mi cine, aunque aún no ha pasado por él. Buscóla y no la encuentro, y sé que está.
Aún no lo he dado por imposible. Como aquel personaje de cuento que mi madre me leía años atrás antes de dormir, ella va dejando piezas del puzzle que compone su vida a lo largo de su camino vital, y a veces me encuentro con alguna de ellas, que corro rauda a captar y guardar en mi bolsillo. La colección se hace cada vez más grande, y el puzzle por fin empieza a tomar una forma preciosa. Ahora que se vislumbra el contenido, me doy cuenta de que sus lugares comúnes son los míos y que por tanto, no será tan difícil que un día coincidamos en alguno de ellos.
Ella es Vetusta Morla, y por eso este post con esta canción que tan bien define mi momento actual, va por ella. Que la recuperación sea pronta, que no te quiten mucho tiempo la capacidad de volar, que vuelvas a caminar por mis espacios y que aumentes así las probabilidades de un encuentro fortuito y feliz. Cada día en tu mundo es un día en el mío. Y nuestro globo es pequeño, íntimo y personal. Nos encontraremos en él. Antes de lo que tú crees.

lunes, marzo 16, 2009

todo amor

hay una sensación inigualable que escapa al lenguaje. no puede ser expresada con palabras ni con gestos y cuando una lo intenta transmitir sólo sale una sonrisa eterna y viva, seguida de unos pequeños charcos leves en los ojos y un cosquilleo interno y eléctrico. una especie de vibración potente e interna que recorre todo tu cuerpo, desde la corona de tu cabeza hasta más abajo de tus pies, atravesando el suelo. una corriente de luz y energía que te atraviesa e inunda, más allá de tu propio cuerpo, creando un aura alrededor tuya que puede crear hasta chispas. lo llaman amor. no exactamente el amor que sientes hacia una persona en exclusividad, sino más bien el amor universal que tu lanzas hacia tus seres queridos y en la misma proporción y media te es devuelto a tí. un orgasmo de magnitudes impresionantes a nivel emocional.

este fin de semana he experimentado algo súper potente, algo que no puedo transcribir, pero que en cambio se nota en mí, en la fachada de mi vida. aquellos que me verán ahora y en adelante lo sabrán distinguir, pues es notable. mi cuerpo lo ha incorporado y ahora es irreversible. mi madre al verme me dijo que parecía como si estuviera enamorada, no le sobra razón. me siento radiante, cargada, feliz, enamorada, sí, y también completa y en equilibrio. por primera vez en toda mi vida he llorado durante media hora de pura felicidad, con una sonrisa tan estirada que ahora tengo agujetas. me ha sobrecogido pensar en esas personitas a las que tanto quiero. os he tenido conmigo, en especial a una, durante las últimas 72 horas. he amado en una potencia inmensurable.

todo esto es gracias a que he pasado un fin de semana de retiro en la panacea de mi vida. he sido iniciada en reiki, algo que desde hace un par de años quería hacer y ahora que por fin lo he hecho realidad, me fustigo levemente por haber esperado tanto. pero ya ni eso me importa. el reiki es desde el sábado mi (forma de) vida. doy las gracias a mi maestro, mi querido john que ha estado conmigo, que me inició, que me abrazó cuando la felicidad me embriagó y cuando tanto miedo tenía al principio al sentir todo eso que llevaba dentro y por primera vez salía fuera. ahora llevo el reiki dentro, forma parte activa de mí y no puedo dejar de sonreir. se acabaron para siempre los dolores emocionales autoinflingidos, las penas, los bloqueos, la rabia y el malestar general que yo misma he estado produciendo en mí sin llegar a ser consciente de ello.

tomen esto como un aviso general porque a partir de ahora ya no habrá más lágrimas escurridas en la pantalla de este blog. si os quedáis por aquí conmigo veréis en su lugar grandes y sinceras sonrisas que me nacen de mi corazón. ya nada me afecta porque yo estoy bien, lo voy estando cada día un poco más. y eso es incomparable. tengo la certeza de que a partir de ahora sólo atraeré a aquello y aquellos que me aporten cosas buenas, porque eso es lo que mi energía está desprendiendo.
tengo un mundo que ofreceros y empiezo desde ahora mismo.

sólo un apunte al pie: mi querida farera, sin tí esto no hubiera sido posible. tú me diste la llave de mi vida y no puedo dejar de agradecerte semejante donación. te debo una carta intensa y larga que empiezo a escribir. vete preparando. te debo todo este amor que siento por mi cuerpo ahora mismo. nunca podré agradecer tanto a alguien. afortunada yo de haberte encontrado.

jueves, marzo 12, 2009

and now I'm falling for you

si anoche me abandoné a morfeo con un ápice de melancolía en la punta de mis labios sobre cuatro diminutos puntos suspendidos, hoy la noche me balancea y me excita en mayúsculas como tanto hacía que no me ocurría.

he pecado: recuperé hace unas horas una serie que tenía abandonada por la lógica del no-tiempo-libre y ahora que he vuelto a ella, por un mero acto causal y significativo del destino, me pregunto insistentemente por qué dejé pasar tanto tiempo. se me había olvidado que la ficción supera tantas veces a la realidad, que en sus discursos están los míos, que siempre ha sido así, que el reflejo que me proporcionaba todo el tiempo era justo el que necesitaba para verlo todo desde fuera y comprender(me) mejor, y que un producto mediático cuidadosamente elegido y leído con suma creatividad es capaz de decirme una sola vez lo que tantas veces mi corazón me dictó (y yo no quise/supe/atendí/acerté a escuchar).

hoy la noche hace que súbita y sorprendentemente me suden las manos como nunca antes me había ocurrido.
que se me acelere el pulso carótido y que mis ojos brillen como el cuarzo.
que las mariposas de debajo de mi esternón hayan decidido montar una orgía entre ellas.
que me sienta linda, por primera vez, y decida vestirme con mi mejor vestido.
que sienta un brillo resplandeciente en el aura a mi alrededor que busca en quien impregnarse.
que me nazca el temor de que mi sonrisa rompa algún tendón de mi cara de tanto estirarse.
que mis piernas me pidan movimiento, ellas que tan bien se saben el camino.
y que me pese tan dulcemente el amor (que no tengo). que me abrace con dulzura déjandose por completo a mí. que sus pasos guien los míos en esta pista de baile que he montado para tí y para mí en absoluta exclusividad en lo largo y ancho de mi mente. un lugar privilegiado, un centro que te pertenece, amor, todos los focos buscando tu presencia, yo reclamando que me concedas este privilegio, que sucumbas a los ritmos que he escogido como nuestra canción y bailes conmigo, tú conmigo, sólo este tema, sólo una sóla vez. que me he olvidado de que tengo pánico a bailar. que de pronto ya no me importa quién nos mire. que los ojos de todos nuestros amigos, también invitados a este evento, no son más que luciérnagas curiosas y contentas celebrando el triunfo. tuyo y mío. que esto es algo entre tú y yo, algo que tenemos pendiente y algo que ahora vamos a cumplir.
y si no sabes, yo te llevo.

...na, na, na, na, na, na, oh, oh, oh...



Don't keep me waiting · Sharleen Spiteri

martes, marzo 10, 2009

viernes, marzo 06, 2009

aleatorio...o no tanto

os propongo para despedir la semana y dar la bienvenida al fin de semana que se nos viene encima un experimento entretenido y curioso que le he cogido prestado a mi amiga pennylane.

es sencillo, asequible y asegura alguna que otra sonrisa por el camino. puede parecer una tontería visto desde fuera, pero cuando te pones a hacerlo de pronto parece que la música habla por tí. ya decía yo que el modo aleatorio tenía algo de magia...

las instrucciones son sencillas:
- debéis cargar en vuestro reproductor habitual (itunes, winamp, windows media, etc..) toda la música que tengáis en vuestro pc; si es absolutamente toda, mejor.
- seleccionar el modo de reproducción aleatoria.
- cuando suene la primera canción apuntáis como respuesta a la primera pregunta, el título del tema y el autor que os ha salido.
- hecho esto, dáis a pista siguiente y apuntáis como respuesta a la segunda pregunta, el título y autor que ha sonado.
- así sucesivamente hasta responder todas las 31 preguntas.

he aquí mi resultado (juro que no he hecho trampa):

1. ¿Cómo te describirías?: the heart of saturday night (tom waits)
2. ¿Qué te gusta en una persona?: darkside (tanya donelly)
3. ¿Cómo te sientes hoy?: on the bus mall (the decemberists)
4. ¿Cuál es tu propósito en la vida?: lust for life (iggy pop)
5. ¿Cuál es tu apodo?: bear hides and buffalo (cocrosie)
6. ¿Qué piensan tus amigos de ti?: monster hospital (metric)
7. ¿Qué piensas de tus padres?: mi primera combustion (love of lesbian)
8. ¿En qué piensas muy a menudo?: brazilian sun (cocorosie)
9. ¿Qué es 2+2?: tu-yo (tiza)
10. ¿Qué piensas de tu mejor amiga?: funny little frog (belle and sebastian)
11. ¿Qué piensas de la persona que te gusta?: audrey (los piratas)
12. ¿Cuál es la historia de tu vida?: nico (marlango)
13. ¿Qué quieres ser de mayor?: femme fossile (pauline croze)
14. ¿En qué piensas cuando ves a la persona que te gusta?: sur o no sur (kevin johansen)
15. ¿Qué tocaran en tu funeral?: never leave lonely (ben harper)
16. ¿Cuál es tu hobby?: dormido (meritxell naranjo)
17. ¿Cuál es tu mayor miedo?: blue (lucinda williams)
18. ¿Cuál es tu mayor secreto?: negro cinturon (christina rosenvinge)
19. ¿Qué piensas de tus amigos?: alegria (lantana)
20. ¿Qué opinas de este test?: drops in the river (fleet foxes)
21. Yo tengo: white t-shirt (micky green)
22. Yo deseo: what keeps mankind alive (tom waits)
23. Yo odio: pull shapes (the pipettes)
24. Yo escucho: words (lucinda williams)
25. Yo le tengo miedo: fine line (oh laura)
26. Yo no estoy: the dream is over (mando diao)
27. Yo lloro: not without you (marlango)
28. Yo pierdo: respuestas (los piratas)
29. Yo necesito: muerte en plasencia (klaus&Kinski)
30. Yo le debo: beast (nina kinert)
31. Me duele: the angry mob (kaiser chiefs)

jueves, marzo 05, 2009

beséis

he encontrado una nueva manera de delirar. ha aparecido alguien en mi vida con quien entretengo mis despuntes de ingravidez y con la que me abandono líquidamente al dulce sabor de unas palabras bonitas. de esta manera, y por encontrarle un sentido práctico, pudiera decir que así no vierto mis inconcruencias masivamente aquí y, con ello, descargo por otro lado la paliza a la que algunos someto sin pedir permiso.

tamaño regalo me vino de la manera más inesperada y de la persona más oportuna. tengo entre mis dedos un objeto de culto, de culto a su personalidad. antes de caer en mis pequeñas y medianamente incompetentes manos, perteneció a una diosa de la música. y aunque hoy es mía, no deja de repetirme cada día que fue ex de ella. que el nivel está muy alto, que no está acostumbrada a la inexperiencia de una novicia. tardé en pillarle el truco, pues sus cuerdas estaban acostumbradas al roce y maestría de otros dedos, pero con la práctica y la insistencia logré que se hiciera a mí... y yo a ella. asoman tímidos callitos en las yemas de los dedos de mi mano izquierda, que se anuncian cansados de tanto tocarla y que reclaman, electricamente, un respiro, un momento de descanso. pero hay una fuerza de atracción indecible entre nosotras que no me deja separarme de ella. es cuestión de tiempo, lo sé. todo esto hay que tomárselo con calma. pero la prisa por el compromiso me puede a veces. las relaciones se hacen con la paciencia, lo tengo asumido, pero a veces no puedo soportar pensar que no estoy a la altura de su ex. nunca lo estaré. por eso, huyo de las comparaciones -odiosas y tediosas- y opto por aprender de mi maestra, de todas las cosas lindas que se dedicaron, del modo en que la cogía cuando todos las mirábamos, de lo que fueron capaces de crear juntas y de la seguridad que entre ellas se respiraba. soy una mera aprendiz a su servicio, lo tengo asumido, y lo proclamo con valentía y a todo el volúmen que me permiten mis cuerdas, porque sé que por ahí se empieza. voy a dedicarle todo mi tiempo libre, como es habitual en mí, y voy a dejar que hagamos de nosotras la relación más fiel y sólida de todas las habidas. eso sí, una parte morbosa de mí, se alegra al pensar que un día, no importa cuando, la retornaré a su ex, para que con ella de nuevo, vuelva a producir cosas lindas, porque es en gran parte de ella, porque nunca lo dejará de ser.



aprovecho esta nueva para presentaros a beséis. el nombre es signficativo, poco tiene de azaroso. es la sexta B. de mi vida y al mismo tiempo, contiene en su alma ese ímpetu romántico y sensual que produce el acto de besar. es un instrumento de amor. es el puente hacia la sensualidad. es mi trasteo creativo. mi punteo emocional. la caja resonante de mis verdades. el acorde sostenido en mi cabeza...

lunes, marzo 02, 2009

perder el norte en granada



a veces los viajes no resultan como los esperabas cuando los planeabas y sin embargo, te sorprenden, te maravillan y te dejan totalmente satisfecha.
mi fin de semana empezó el jueves. algo atípico y peculiar, como por otra parte no podía ser de otra manera en mí. comenzó mi viaje con un encuentro largamente esperado, una cena entretenida entre palillos y vino blanco, una larga interesante conversación ininterrumpida, grandes confesiones, altas dosis de sorpresa, un paseo tropezando con nuestras eses, besos aquí y allá y cincuenta minutos en la puerta de un hostal. las escasas cinco horas a bordo de un coche familiar se recrearon en los recuerdos de la noche anterior y en la imaginación de los tres días siguientes que estaban por llegar. ya en granada, la ciudad más mágica y enamorable de muchas de las que conozco, me recibió entre destellos de luz, bellos paisajes y calor inigualable. queda confirmado que soy una guía excelente. ni mapas, ni brújulas, ni sentido de la orientación fueron necesarios para que me moviera entre sus calles como si hubiera vivido allí toda mi vida. he tenido más de todo lo que podía imaginar: un concierto como ningún otro hasta ahora visto, las cuerdas de Scherbatsky -la nueva adquisición en la familia- rasgadas con mis dedos, un bolso atascado y la maña improvisada contra la pared, tus ojos tristes que hablan con los míos en una conversación confidente y relajada, LA canción, cantada a capella únicamente por un puñado de espectadores y yo entre ellos con el solo acompañamiento de su guitarra recién estrenada, la emoción que despierta a las mariposillas dentro, los varios, potentes e interminables abrazos de mi amiga la que me me canta promesas de un futuro mejor sanándome entre sus brazos por dentro un presente que escuece a ratitos, descubrir con ello el lado más achuchable de esa pequeña gran persona a la que tanto aprecio, sentirme con ella útil, especial, querida, arropada, consuelos al oído en voz baja y aún enlazadas entre nuestros brazos, un kebab de proporciones magnas, una vuelta al hostal en compañía sin igual, la noche sobre mis hombros y un teléfono que no arranca a sonar, escurrirme por entre los chinos del albaycin, la incontinencia de mi cámara de fotos, aquel felino feliz, gatito contento, los graffitis que desde las paredes nos dictaban grandes verdades, estar en familia y sentirlo tal cual, una comida en un boulevard francés entre silbiditos coquetos, vino tinto y altas dosis de un Proust enamorado, siestas por fin conseguidas que descansan mi cuerpo y mi alma por escasos y revitalizantes minutos, pasear sola entre sus calles mientras toda mi compañía dormía en alguna parte de la ciudad, y así sentirme tan bien, tan libre y tan serena, la cura de mis males, el té más rico que he probado nunca, un crépe elegante y delicioso endulzando mi sangre un poquito más, mensajes etílicos que llegan a mi móvil en cascada y chorreando consiguiendo despertar en mí sonoras y estupefactas carcajadas, un paseo a media noche en la mejor de las compañías posibles, cuatro monjas en delirante conversación con nosotras, pensarte, soñarte, imaginarte, llamadas truncadas entre lágrimas, otras despuntando sonrisas que llenan de vida, conversaciones que me asisten y me proponen, las dos B. más grandes e importantes en mi vida contenidas en una misma ciudad, derrochando lo mejor de ellas y compartiéndolo conmigo como tantas veces he pensado que no merecía.
puede que olvide mencionar lo no tan maravilloso, puede que parezca este un retrato que de idílico resulta increíble... pero el caso es que, en estos cuatro días, he vivido los momentos más condensadamente felices de los que recuerdo últimamente y así, por justicia a la felicidad que tanto me ha costado alcanzar, opto por dejar a un lado lo un poco más malo, porque es la única manera de seguir hacia delante, manteniendo la sonrisa en honor de lo que hemos ganado y no recreándonos en lo que hemos perdido.