busca entre mis delirios

martes, diciembre 18, 2007

not even once...

Regina Spektor · Samson



Algún día alguien tendrá que recopilar todas esas historias que todavía no existen porque nadie las ha contado, encontrarlas, juntarlas, documentarlas, ordenarlas, quitarles el polvo y hacerlas narrables. Sentarse en una silla cómoda y desde el edificio más alto que encuentre, tomar un micrófono y contar al mundo lo que nadie -salvo los testigos que las produjeron- sabe aún. Y ese día será el más invernal de todos los vividos. Quizá no llueva, quizá no haya tres dedos de hielo sobre los capós de los coches, pero para entonces el escalofrío habrá alcanzado ya otra dimensión.

domingo, diciembre 09, 2007

metaforseamos el viernes

Me gustan los viernes de impuntualidad sonriente en las que llenas el autobus enlatado con conversaciones en las que me pierdo y me llevas en volandas entre calles que se cruzan y nos pierden hasta encontrarte haciendo muecas frente al espejo de un probador, y reir hasta el desencaje en un restaurante nuevo que nos recomendó alguien con nombre gracioso para luego resultar un agradable descubrimiento al que sé que volveremos, y compartir friolera a tu lado para que, entre tus bromas, chistes y delicias consigas que el escalofrío se vuelva templado, y calmar las manos frías alrededor de una taza de café que preludie la galletita que lo acompaña y en el que mojamos sin miedo esas conversaciones en las que no estamos de acuerdo, y que después de todo te dejes invitar por mi a una de las peores películas que habrás visto en lo que va de año que acaba, y cuando de pronto se hace de noche, correr aprisa hasta el metro, casi volando, para no perderlo, y llamar al chino desde el autobus que nos devuelve a casa, para que nos vaya haciendo la cena y esté lista para cuando queramos llegar, y convertir el fidel en nuestro manjar exquisito, y acurrucarnos, tú conmigo, en el sofá de mi salón, y que pase la noche poco a poco, bonita, perfecta, mientras nos reimos de todo lo que nos rodea, sin darnos cuenta de que mi gata nos mira atónita, sin entender, pero seguramente sonriendo.

miércoles, diciembre 05, 2007

perfil de frente

Es mi declaración de intenciones. No un anuncio clasificado. Ni la pintada en un baño. Ni un susurro a medianoche con intenciones destapadas. Ni una indirecta calculada en base a un sistema de ecuaciones.
Es mi verdad por delante. Mi cada instante aprovechado. Mi forma de vivir mi vida conmigo y contigo a la vez. Mi yo soy y así siento. Mis principios en escaparate acristalado (y sin luces de navidad ni precio etiquetado!).
Regalo besos sin argumento, frases sin diálogo que declaran por su sinceridad, historias destramadas, cafés sin orden causal ni temporal, cosquillas alocadas, letras desnudas y planas que cuentan sólo cuando las lees, mi historia en cliffhanger ininterrumpido, con un happy ending que no acaba de terminar. Tú dame una risa sin guión, sin motivo y sin esfuerzo. Riete conmigo, que la historia se cuenta sola.