busca entre mis delirios

lunes, septiembre 25, 2006

Walk Away

54edicion del Festival de Cine de San Sebastian


Ha llegado el momento.
Mis terceras vacaciones.
Vuelvo al norte, a recuperarlo, es mi sino.
Como las dos anteriores, ésta vez será diferente. Cambio ciudad, mañana Donosti. Cambio motivo, ahora toca el festival internacional de cine. También cambiarán las experiencias, las fotos, los recuerdos y las aventurillas sobre las que chismorrear en el blog a mi regreso.
No habrá sidra, ni mojitos. No tocará pasar una tormenta eléctrica al descubierto en la mitad de Asturias, ni los momentazos catalanes de hace poco más de un mes. Pero algo habrá, yo voy predispuesta a pasarmelo de madre, a coger fuerzas, todas las que pueda, para el nuevo curso que se avecina.
A vuestra salud irán una docena de pintxos, por aguantarme un año más.
¡Nos leemos la semana que viene!


"As you walk away...
the stab of stiletto on a silent night
Stalin Smiles
Hitler laughs
Churchill claps
Mao Tse Tung on the back"

jueves, septiembre 21, 2006

Emotional Weather Report

Aquí el amigo Toldo creyó ponerme en un aprieto apuntándome a la cola de uno de los memes que andan por la red. Y eso parecía. Contestar a las preguntas con los títulos de canciones de un artista elegido por la victima.
Yo escogí al maestro, a Tom Waits.
He aquí el resultado.

• ¿Eres hombre o mujer?: Who are you?
• Descríbete: Little drop of poison
• ¿Qué sienten las personas cerca de ti?: Temptation xD
• ¿Cómo te sientes?: I can't wait to get off work
• ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?: Bad liver and a broken heart
• Describe tu actual relación con tu novio/a o pretendiente: Clap hands
• ¿Dónde quisieras estar ahora?: I wish I was in New Orleans
• ¿Cómo eres respecto al amor?: Everything you can think
• ¿Cómo es tu vida?: Innocent when you dream
• ¿Qué pedirías si tuvieras solo un deseo?: I don’t wanna grow up
• Escribe una cita o frase famosa: A good man is hard to find
• Ahora despídete: So long, I’ll see ya

miércoles, septiembre 13, 2006

Bohemio, mia

bohemio, mia.
(Del lat. Bohemĭus).
1. Natural de Bohemia, región de la República Checa. Apl. a pers., u. t. c. s
2. adj.gitano. Apl. a pers., u. t. c. s
3. adj.Se dice de la vida que se aparta de las normas y convenciones sociales, principalmente la atribuida a los artistas. U. t. c. s. f
4. adj.Dicho de una persona: Que lleva este tipo de vida. U. t. c. s
5. m.Lengua de Bohemia.
6. m.Capa corta que usaba la Guardia de archeros.


Nunca antes me habían propinado semejante adjetivo calificativo con la intención de meterse conmigo.
Vale que no sé lo que son las convenciones sociales. Amén a la República Checa, aunque en mi vida haya pasado ni de lejos por ninguna de sus regiones. No tengo ningún contacto directo con la raza gitana y juro que lo de la 'capa corta' no pertenece a mi fondo de armario. Y sigo sin ver claro cuántas de mis múltiples facetas se acerca a lo artístico, ni cual es la relación entre ser bohemio y que no te guste Amparanoia.
Pero aún así, amigos,gas, para ciertas personitas soy bohemia, pero me da que casa más otra Laura con esa definición...
De todos modos, por mi encantada, aunque si con la etiqueta viniera un pisito en Montmartre y una botellita de absenta, ya sería la leche!!!!

miércoles, septiembre 06, 2006

La felicidad está en todas partes, menos una

En un sueño bonito, dulce, meloso, profundo o interesante. En despertar con imágenes en la mente, cargada de buenas vibraciones y vistiendo sonrisa desde el comienzo primero del día. En encontrar tus dulces favoritos en la mesa del desayuno… y en que tu hermana no se los haya comido antes que tú. En salir de casa con tiempo de sobra como para ir caminando al trabajo. En una mirada curiosa de alguien que pasó a tu lado por la calle. En la conversación con el kioskero. En las sonrisas y el afecto de simples compañeros de trabajo. En una broma. O en varias. En un email de tu bandeja de entrada de alguien que te vive lejos pero está cerca. En encontrar ánimos donde otros sólo verían palabras. En una frase leída en cualquier parte que te inspire para tu vida, que te haga ver algo claro; una iluminación! En que alguien te dedique unas palabras bonitas. En sonrojarte. En disfrutar de TU momento en esos minutos de descanso laboral. En volver a casa destrozada y que no haya nadie que te impida deleitarte con estar sola. En que alguien te llame para salir, no de fiesta, sólo salir. En tomar algo fresquito en cualquier parte, charlar durante una hora y sentirte llena. En coger el coche de vuelta a tu casa y que suene una canción que te insufle energías, aunque sea de Shania Twain. En sonreír mientras la escuchas porque te recuerde a alguien, a alguna situación o recuerdo divertido, o simplemente a tí misma. En, mientras cenas esa ensalada tan apetitosa que tú misma improvisaste (y que tan deliciosa resultó), ponerte una película que hacía siglos que no veías y que haya mejorado tanto con el tiempo. En emocionarte con ella. En revisar internet y observar a esos diminutos seres que pululan por la red, las pequeñas coincidencias que les unen y la bonita empatía que sobre sólo unos cuantos se crea. En actualizar el blog después de un mes de inactividad y ver que una persona se alegra y reconoce tu esfuerzo y dedicación (xD), y sobre todo, que sigue ahí, que te lee, te comenta, te critica; le interesas y eso es algo. En salir al balcón mirar hacia arriba y quedarte un rato así, sin parpadear, pensando en nada y en todo; disfrutando de nuevo de TU momento. En ponerte a filosofar bajo las estrellas: "¿escogí yo todo esto, mi vida, o fue la vida la que me escogió a mí? ¿Soy feliz? Sí. No. Sí, pero puedo serlo más. Tengo que cambiar mi concepto de felicidad, hacer que abarque más que lo me empeño en conseguir". En hablarte a tí misma y entenderte. En meterte en la cama y quedarte dormida con la ventana abierta, los pies colgando de la cama y fuera de las sábanas y entrar en un trance celestial donde llegan los sueños y te cuentan historias bonitas en voz baja y al oído.

domingo, septiembre 03, 2006

Birthday at Penny Lane

¿A dónde se dirigirán George, Paul, John y Ringo?
Parece que hay una fiesta en Penny Lane. Un cumpleaños está por celebrarse...




La conocí como Lux. Avanzando bobinas en su vida, la vi convertirse en PennyLane. Hoy ya es N. para mí; el compendio de todo lo que ha sido en los últimos dos años y pico y también de lo que será mañana.
Y hoy toda ella cumple años, no importa cuantos porque no se le gastan. Sus bobinas son incontables por mucho que se empeñen en numerarse.
Y hoy es un día más, pero es suyo y eso lo hace especial.
¡Que la música no pare hoy!

¡¡Felicitats nena!!
Ja ho saps... que t'estimo molt!!!