busca entre mis delirios

jueves, mayo 25, 2006

SummerCase

Photobucket - Video and Image Hosting


VIERNES 14 DE JULIO (MADRID)
SABADO 15 DE JULIO (BARCELONA)

New Order
Keane
Primal Scream
The chemical brothers
The dandy Warhols
The divine comedy
Happy Mondays
Rufus Wainwright
(...)

SÁBADO 15 DE JULIO (MADRID)
VIERNES 14 DE JULIO (BARCELONA)

Massive Attack
Daft Punk
Belle & Sebastian
Sigur Rós
Fatboy Slim
Adam Green
Astrud
The Cardigans
Mäximo Park
Clovis
The spinto band
(...)


100 euros los dos días

SummerCase06

ójala el mes de julio fuera elástico y diera más de sí

miércoles, mayo 24, 2006

No me gusta cuando callas

No me gustan los silencios. Saben a poco. Saben a nada. El vacío es algo frustrante porque lleva implícito la posibilidad de llenarlo. La capacidad de su contenido. La facilidad de verter unas palabras, y su significado, y su vida, y su encanto. Me resigno ante una palabra que no suena, una palabra que se muere sin llegar a nacer. Algo tan fácil como pronunciar una tras otras las sílabas que la componen consiguen fabricar muecas en mi cara que se esfuerzan -pobres de ellas- en tratar de hacerlas revivir en su agonía. Pero las palabras se desvanecen. Más que eso, no nacen. Ni nacen, ni crecen, ni se reproducen, ni mueren. Porque si al menos murieran significaría que tuvieron vida. Y eso sería bonito. O reconfortante. O simplemente genial. Pero que va. Cuando callas, nada singnifica nada y todo significa nada. Me gustan las palabras. Y como suenan. Me gusta escucharlas, sentirlas, asumirlas, pensarlas, razonarlas, discutirlas, realizarlas, contestarlas. Me gusta oir hablar a la gente, aunque no digan nada. Aunque la vida de sus palabras sea pobre y absurda. Aunque no hayan madurado del todo. Aunque me hagan sentir pequeña. Aunque me recuerden que al final nadie sabe nada y las palabras nos acabarán ganando la carrera. Que su vida nos puede a nosotros mismo. Que ellas están por encima. Y que quizá sean ellas las que deciden cuando sonar y cuando no. Cuando quieren ser oidas, cómo y por quien. Yo confío en ellas. Sé que algún día hablarán por tí.

lunes, mayo 22, 2006

De caminos

De eso va la vida, ¿no?
De caminos.
De andarlos, de conocerlos, de afrontarlos, de empezarlos, de terminarlos, de sufrirlos, de cansarlos, de gastarlos, de agotarlos, de cambiarlos, de buscarlos, de encontrarlos, de recomendarlos, de evitarlos.
De ir y venir, siempre por un camino. En linea recta, en curvas, en zig-zag, en discontinuo, en larga distancia, o en corta, en obstáculos, en diagonal. Acortar distancias por la estupidez de creer que se llega antes. De alargar la espera por la ingenuidad de pensar que así se disfruta más.
Sobrevalorando caminos. Sobrevalorando la meta. Olvidando la salida.

Búscandonos en caminos diferentes, por aquello de nadar un día contracorriente al encuentro de ideas diferentes, de formas de pensar. Y mientras andas y nadas, buscas y encuentras gentes diferentes que quieran desnudar su cuerpo y su mente , sigues andando, nadando, sin perder el ritmo, sin miedo a disfrutar caminos diferentes.

O como cuando empiezas un camino, que junto a alguien se te hace corto. Y si te deja, tendrás que hacer el camino solo. Y ya no será lo mismo. Y encima tendrás que disfrazar tus palabras con sonrisas de papel para que no te impidan sonreir cuando piensas que algún día os volveréis a unir.

Y los caminos en las noches que no los oscurecen cuando las estrellas te prestan su brillar, con millones de sonrisas que muestran que algún día él o ella volverá y paseas entre nubes, ilusiones, locuras, ternuras, durmiendo entre algodones.

Y por si acaso, te llevas su voz, dentro de tí. La tomas como suvenir. O como botiquín de primeros auxilios. Aunque sea en tu imaginación.

Al final todo es lo mismo... no existe un camino que nos lleve a la paz, la paz es el camino todo lo demás son palabras.

Tanto buscar, para esto.

No os lo perdáis. No dejéis de escucharlo. No os resistáis a sus ritmos. A ninguna de sus pistas. Ni siquiera a la oculta. No os arrepentiréis. Es un camino seguro.


Photobucket - Video and Image Hosting

LA SONRISA DE JULIA
CAMINOS DIFERENTES, 2004

¿quién se ha creído usted que es saliendo a la calle sin la sonrisa de Juliet?

sábado, mayo 20, 2006

AzulOscuroCasiNegro, 2006

Huyan de El Código.
Huyan.
Vale que últimamente ande escasa de recomendaciones cinéfilas.
Vale que desde que trabajo en un cine, paso menos por sus salas.
Pero de ahí a que se me pase semejante advertencia para vuestros sentidos...

Photobucket - Video and Image Hosting



Estamos en un mes ligero en cuanto a cartelera se refiere, pero a AzulOscuro le quedan aún algunos días (dudo que más de una semana, así que se puede decir que es la última oportunidad). Es española. Es de un director novel. Es la continuación de uno de sus cortos. Es una ComediaCasiDrama. Es un DramaCasiComedia. Es alegre. Es divertida. Es triste. Tiene diálogos que ya los quisieran para si otros que se dan de más (v. Aranoa p.e.). Dura menos de dos horas. No salen actores de Al Salir de Clase. Llega de sorpresa y casi sin avisar. Es ligera y es amena. Y sale Marta Etura.
¿Acaso necesitáis más?

jueves, mayo 18, 2006

Quarantine

Cierra los ojos. Dicen que así duele menos. Baja el émbolo.

Chute.

Habla conmigo, soy tú misma, la única que te entiende. Eso te ayudará.
Aprieta los dientes y abre la boca, deja a las palabras salir, por fin, de una vez por todas. Y no sufras, que sabes de qué va esto. Un chute cada nueve días. Una vacuna contra la desesperación, a favor del silencio benevolente, una ayuda a la comprensión y para vencer a los miedos. Dentro de poco estarás curada. Sólo ten fé.
Todo es cuestión de fé.

La quieres, ¿verdad? Sí, no hace falta que lo pienses. De no ser así no te someterías a esto. Cuenta en voz baja a todas las personas que has ido olvidando en tu vida. Piensa en la lista que tienes elaborada en la mente. ¿Por qué ella no figura ahí? Porque la quieres, ¿verdad? Osea que va todo de eso. Por eso te estás cansando de que ese concepto y esas dos palabras reboten en el vacío de su silencio. Por eso te frustra que no parezca entenderlo, que no se lo crea. Por eso te lo pensaste tanto antes de no hacer nada en su momento. Por eso te preocupaba tanto conocerla a fondo. Por eso no abriste el grifo de tu piscina. Por eso tanto hielo, por eso la frialdad. Porque la quieres, ¿verdad?

Chute.

La quieres, ¿verdad? Te importa. Por eso no huiste aquella noche. Por eso buscaste en el espejo de aquel baño una razón para seguir adelante y darla lo que te pedía. Por eso la mentiste y la dijiste que se salía con la suya. Por eso el as en la manga. Por eso bajaste a la farmacia aquel día con lágrimas en el pecho. Por eso esperaste aquellos eternos tres minutos. Por eso las llamadas. Por eso seguir. Porque la quieres, ¿verdad?

Chute.

La quieres, ¿verdad? Te disgusta. Te duele que la puedan hacer daño. Por eso odiaste a V. Por eso te asusta lo que otros puedan hacerla de malo. Por eso piensas tan a menudo en su edad. Por eso te haces daño hasta que logras ver un futuro agradable para ella. Por eso te asquean las orgías. Por eso has cogido manía a internet. Por eso te dan ganas de secuestrarla. Por eso querrías encerrarla en un sitio oscuro y aislado para que piense un rato en sí misma y decida con ella a solas qué quiere seguir haciendo de sí. Por eso te preocupa que un día no se encuentre en el reflejo de un espejo. Por eso confías en que algún día se de cuenta de que –de nuevo- vuelves a tener razón. Por eso te da vértigo su velocidad. Por eso querrías contribuir a aminorar la marcha. Por eso te asustas si piensas en un batacazo. Un accidente. Un estrellamiento. Por eso compruebas sus alas mil y una veces. Por eso vas a aprender a rezar por primera vez en tu vida para que no fallen por nada del mundo. Porque la quieres, ¿verdad?

Chute.

La quieres, ¿verdad? Por eso esperaste en diciembre. Por eso esperaste en marzo. Por eso esperas ahora. Un ratito más. Y en una esquina, para no molestar. Por eso esperas a que el tiempo se ponga de tu lado. Una vez más. Por eso crees aún en la madurez. Por eso quieres que madure mejor. Por eso no te ríes con sus aventurillas –como el resto de su gente-, ni animas sus gracias –como el resto de su gente-, ni te divierten sus diversiones –como el resto de su gente-, ni te agradan sus escapadas –como el resto de su gente-. Por eso eres diferente al resto de su gente. Por eso te muerdes la lengua. Por eso te tragas el veneno. Por eso te chutas. Por eso la dejas seguir experimentando con ella misma mientras vas tomando notas en tu cuaderno atendiendo siempre a que no se le vaya mucho de las manos. Por eso le dejas el volante, aunque no tenga licencia, aunque sigas siendo su seguridad. Por eso has vuelto a creer en el verdadero sentido de la amistad. Por eso te das cuenta de que no ser por eso, no serías capaz de bajar el émbolo y meterte la dosis. Porque la quieres, ¿verdad?

Chute.

Sí, la quiero demasiado.

martes, mayo 16, 2006

Let's do the Marlango thing!

Pasa cada vez que voy a un concierto de Marlango. Vuelvo nueva. Y siempre en el justo momento. Justo cuando lo necesito. Justo cuando preciso un punto de inflexión en mi vida. Justo después de algo gordo (para bien o para mal). Justo cuando mi cuerpo pide un derroche brutal de adrenalina. Vuelvo nueva. Renovada. Revolucionada. Recargada. Restituída. Reconstruída. Restaurada. Remojada. Reencarnada. Reencantada.
¿Qué será lo que me hace Marlango?
¿Será el efecto de sus letras, entonarlas a coro, recordárselas a la Wat porsiacaso, cantarlas a pleno pulmón, dejarme llevar por ellas, creérmelas como si fueran mías?
¿O será el ritmo de su música, su fuerza, su espontáneidad, su tono diferente cada vez que las tocan en un sitio distinto, su garra y arranque, su suave tintineo, su estruendo de pasión?



Photobucket - Video and Image Hosting



¿O es Ybarra, su simpatía, su timidez, el encanto de su viento, la fuerza del It's all right, todo lo que dice una sola mirada?



Photobucket - Video and Image Hosting



¿Quizá es Pelayo, que siempre me toca cerca, que me alucina con ese trance en el que entra cada vez que se pone a las teclas, moviendo con furor sus pies, dejando acariciar sus manos como poseído por eso que aún vive, por la música, por SU música?


Photobucket - Video and Image Hosting



¿O acaso se trata de la sempiterna diosa mía, Leonor, que me deja seca, que me vuelva loca, que me mueve, que me hace sentirla tan cerca, que me encanta, que me embruja con esos ojitos brillantes que muy de vez en cuando se cruzan con los míos (cosa de estar en primera fila, ¡¡¡¡por segunda vez!!!!), que me alegra con una sonrisa, que me hace reir con algunos de sus gestos, que me apasiona con la magia que le pone a cada frase, a cada palabra, que me lleva lejos de ahí y me hace creer en que algo superior a nosotros debe existir para justificar semejante belleza, que me mata?


Son ellos. Marlango. Me definen. Ya soy parte de ellos. Ellos son parte de mi. No lo puedo evitar. No veo salida.
Let's do the Marlango thing!!

lunes, mayo 15, 2006

Lost

He estado perdida.
Lo habéis notado ¿verdad?
Me perdí en mí misma. Perdí la noción de las personas, actividades, la rutina, las obligaciones, las cosas que empañan mi día a día...
Pero por suerte o por desgracia me he encontrado por mi camino y ya me traigo de vuelta.
Ya me tenéis aquí de nuevo, para vuestro gozo y pena. Me trae Hada Gris, a la fuerza y a través de la extorsión. No prometo nada bueno, salvo grandes dosis de cariño y dulzura.
Bienvenidos a la primavera, queridos bloggers.

lunes, mayo 01, 2006

Better together


Photobucket - Video and Image Hosting

(...)
Love is the answer
At least for most of the questions in my heart
Why are we here and where do we go
And how come it's so hard
It's not always easy and sometimes life can be deceiving
I'll tell you one thing
It's always better when we're together

Mmm, it's always better when we're together
Yeah, we'll look at the stars when we're together
Well, it's always better when we're together
Yeah, it's always better when we're together

I believe in memories, they look so, so pretty when I sleep
And when I wake up, you look so pretty sleeping next to me
But there is not enough time
And there is no, no song I could sing
And there is no combination of words I could say
But I will still tell you one thing
We're better together
(...)


BETTER TOGETHER · JACK JOHNSON